YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 19 de septiembre de 2010

EL PAPA TERMINA HOY SU VISITA AL REINO UNIDO

El Papa Benedicto XVI termina hoy su visita pastoral y de Estado de cuatro días al Reino Unido con la beatificación en Birmingham del cardenal y teólogo inglés del siglo XIX John Henry Newman.





El Sumo Pontífice emprendió vuelo esta mañana por helicóptero desde Londres hasta esa ciudad del centro de Inglaterra, Birmingham, donde a las 10.00 hora local (09.00 GMT) comenzará la misa de beatificación en el parque Cofton.
Alrededor de 60.000 personas, muchas de ellas llegadas en autocar desde distintos puntos del país, asistirán al servicio religioso.




Esta ha sido la primera beatificación dirigida personalmente por BenedictoXVI, que tras llegar al Pontificado retomó la tradición de los papas de no presidir estas ceremonias, teniendo en cuenta que la beatificación autoriza al culto local, donde nació y ejerció el beato, mientras la canonozación lleva al culto universal, de ahí que sea una prerrogativa del Papa.



Tras la misa, el Papa hará una visita privada al oratorio de San Felipe Neri en el barrio de Edgbaston, fundado por el cardenal Newman, antes de almorzar con los 32 obispos católicos del Reino Unido más trece obispos ya jubilados en el refectorio del Saint Mary's College, Oscott.



No hay comentarios:

Publicar un comentario