YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 20 de octubre de 2010

MISTERIOS LUMINOSOS

El Rosario, aunque se distingue por su carácter mariano, es una oración centrada en la Crstología.


En la sobriedad de sus partes, concentra en sí la profundidad de todo el mensaje evangélico.



JUEVES LOS MISTERIOS DE LA LUZ

1º  SU BAUTISMO EN EL JORDÁN
Misterio de luz es ante todo el Bautismo en el Jordán. En él, mientras Cristo, como inocente que se hace 'pecado' por nosotros entra en el agua del río, el cielo se abre y la voz del Padre lo proclama Hijo predilecto y el Espíritu desciende sobre Él para investirlo de la misión que le espera.

2º SU AUTORREVELACIÓN EN LAS BODAS DE CANÁ



Misterio de luz es el comienzo de los signos en Caná de Galilea, durante la celebración del matrimonio, cuando Cristo, transformando el agua en vino, abre el corazón de los discípulos a la fe gracias a la intervención de María, la primera creyente.
 
3º ANUNCIACIÓN DEL REINO E INVITACIÓN A LA CONVERSIÓN
 


Misterio de luz es la predicación con la cual Jesús anuncia la llegada del Reino de Dios e invita a la conversión perdonando los pecados de quien se acerca a Él con humilde fe. De esa manera inicia su ministerio de misericordia, el mismo que continúa especialmente a través del sacramento de la Reconciliación confiado a la Iglesia.

4º SU TRANSFIGURACIÓN



 La gloria de la Divinidad resplandece en el rostro de Cristo, mientras el Padre lo acredita ante los apóstoles extasiados para que lo 'escuchen'  y se dispongan a vivir con Él el momento doloroso de la Pasión, a fin de llegar con Él a la alegría de la Resurrección y a una vida transfigurada por el Espíritu Santo.

5º LA INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTIA

 La gloria de la Divinidad resplandece en el rostro de Cristo, mientras el Padre lo acredita ante los apóstoles extasiados para que lo 'escuchen'  y se dispongan a vivir con Él el momento doloroso de la Pasión, a fin de llegar con Él a la alegría de la Resurrección y a una vida transfigurada por el Espíritu Santo. »

No hay comentarios:

Publicar un comentario