YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 25 de noviembre de 2010

SANTUARIO DE CRISTO REY DE PORTUGAL

El Santuario se encuentra ubicado en el punto más alto de Almada, una bella y pequeña población frente al casco histórico de Lisboa, al otro lado del rio Tajo.

Santuario.jpg

La inspiración para construir el Santuario Cristo Rey vino del Cristo Redentor de Río de Janeiro. Aunque, la Iglesia Portuguesa ya pensaba en la creación de este lugar antes de la Segunda Guerra Mundial, su edificación solo ganó impulso en 1940, cuando los obispos prometieron erguir sobre Lisboa un Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, caso en que Portugal se salvara de la Guerra.Cristo Rey Lisboa

Y así fue hecho. Portugal se mantuvo neutro en la Segunda Guerra, no participó directamente en las acciones bélicas y consiguió iniciar una campaña nacional para recaudar fondos para la construcción del monumento. El proceso fue lento, pero exitoso. La piedra base fue puesta en 1950 y el Santuario Cristo Rey inaugurado el 17 de mayo de 1959.
En la inaguración estuvo presente la imagen original de la Virgen de Fatima y presidida por el Papa Juan XXIII.

La estatua del Cristo con los brazos abiertos de 28 metros, apoyada en una base de cemento de 82 metros, sobre una colina de 113 metros de altura. “Desde allí –ha dicho el Papa- la imagen de Cristo extiende los brazos a todo Portugal, como si quisiera recordarle la Cruz en la que Jesús ha alcanzado la paz del universo y se ha manifestado como Rey y siervo, porque es el verdadero Salvador de la humanidad”.

En el 2009,cincuenta años después, la Iglesia portuguesa ha celebrado de forma muy especial este aniversario, trayendo del Santuario de Fátima la imagen de la Virgen. Son contadas las ocasiones en que Nuestra Señora de Fátima ha salido de su capilla, una de ellas hace cincuenta años en la inauguración de dicho monumento.





El 17 de mayo de 2009, cuando el Santuario cumplió 50 años, fue realizada la firma de la hermandad con el Santuario Cristo Redentor. Con esto, los dos santuarios podrán compartir textos y documentación e intercambiar intenciones mutuas y peregrinaciones.

Archivo:CristoreiPortugal.jpg

El enorme pedestal de 75m de altura está compuesto`por cuatro pilares que representan los puntos cardinales. Dentro se encuentra la Capilla de Nossa Senhora de la Paz



Archivo:Cristo Rei (vista lateral).jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario