YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 25 de diciembre de 2023

LA NAVIDAD

Navidad es la solemne fiesta instituida por la Iglesia para celebrar el nacimiento de Jesucristo, Rey de reyes y Señor de Señores.



Es la celebración del evento central de la historia: Nace Dios como hombre. La liturgia de Navidad celebra la revelación del gran designio de Dios de haber enviado a su Hijo entre nosotros. "Puer natus est nobis..." (Nos ha nacido un niño, nos han dado un Hijo...)
 "Navidad": El nombre viene de natalis (día natal), y así se le llamaba en el siglo II en la Iglesia latina.

Hasta el siglo IV, en que el Papa Julio I la fijó uniformemente en el 25 de diciembre, la fiesta de Navidad tuvo dos fechas: el 25 de diciembre en Occidente y el 6 de enero en Oriente.


Navidad es un día de gozo y motivo de manifestaciones de alegría popular. Las hermosas costumbres de los belenes o pesebres,


 de cantar villancicos, etc. nos ayudan a celebrar de corazón la Navidad.




Hasta allí acudieron unos pastores que pasaban la noche y fueron avisados por un Ángel del Cielo que les anunció la feliz noticia del Nacimiento del Mesías. Los visitantes contaban admirados cómo en torno al Mensajero del Señor se le unió la corte celestial que alababa al Dios de lo Alto, que envía la paz a los hombres de buena voluntad.


 En la liturgia, la celebración de la Natividad inaugura el llamado tiempo de Navidad.

 En Occidente empezó a conmemorarse a mediados del siglo IV; se celebró por primera vez en Constantinopla en el año 379.

Worship of the shepherds by bronzino.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario