YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 24 de abril de 2011

VIERNES SANTO EN SIRUELA

Un Viernes Santo pasado por agua.

El Vía Crucis, la calle Calvario convertida en Vía Dolorosa,

foto del año pasado

 con Nuestro Padre Jesús con su Cruz a cuesta, este año no se ha podido realizar.
"El Señor de Siruela" se ha quedado en la parroquia.


Las puertas de la iglesia estaban abiertas para que las personas pudieran, a pesar de la lluvia intensa,ver y rezar ante las imagenes preparadas para la procesión.


La tarde cada vez más cerrada en lluvia nos hace perder la esperanza que el Entierro de Cristo procesione por las calles de Siruela.
Los nazarenos cruzan la plaza hacia la iglesia bajo una fina lluvia.

El Entierro de Cristo no sale y se realizará en la iglesia.


 
Los nazarenos de la terna del Cristo trasladan la urna hacia la Capilla de la Inmaculada mientras un coro de hombres entonan El Misereres

Tenme piedad, oh Dios, según tu amor,

por tu inmensa ternura borra mi delito,
lávame a fondo de mi culpa,
y de mi pecado purifícame.

Pues mi delito yo lo reconozco,
mi pecado sin cesar está ante mí;
contra Ti, contra Ti solo he pecado,

lo malo a tus ojos cometí.

Con pasos acompasados los nazarenos llevan a la Madre dolorosa, afligida y llorosa

al lado de su Hijo sin vida, lo ha tenido entre sus brazos, esos mismos brazos que le acunaron cuando nació.

Madre, fuente de amor, hazme sentir tu dolor, contigo quiero llorar.










El cuerpo de Cristo en una simple sábana y su Madre al lado viendo como los hijos de Siruela
pasan delante del cuerpo de su Hijo besando su cuerpo con mucho amor y devoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario