YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 4 de mayo de 2011

FIESTA EN POLONIA

FESTEJAN LA BEATIFICACIÓN DEL PAPA POLACO.

VARSOVIA

Católicos polacos se congregan en Warsaw, el pueblo donde nació el beato Juan Pablo II (AFP).


Miles de polacos  presenciaron hoy la Beatificación de su papa, Juan Pablo II, a través de las pantallas gigantes situadas en las principales ciudades de Polonia.
Una monja reza en la plaza Pilsudski en Varsovia Domingo, 01 de mayo de 2011, durante una exhibición pública de la ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo II.AP.
El pontífice no sólo es símbolo religioso, sino también ejemplo en la lucha por la libertad.
Más de 600 monumentos y esculturas estre los rios Oder y Bug recuerdan al querido pontifice, mientras que 1200 guarderias , escuelas y universidades llevan su nombre.
En Varsovia y muchas otras ciudades, los partidos de izquierdas y los sindicatos renunciaron a sus tradicionales concentraciones y manifestaciones por el Día Internacional del Trabajo. Sindicalistas afirmaron que la beatificación es una competencia demasiado fuerte.

Polonia festejó la beatificación de Juan Pablo II
Varios miles de personas, sobre todo trabajadores y jubilados, se concentraban desde primeras horas de la mañana en una céntrica plaza varsoviana, la misma donde en 1979 un recién elegido Juan Pablo II celebraba su primera homilía en Polonia y pedía a sus compatriotas valor en su camino hacia la democracia.




Otro escenario en el día de hoy: Wadowice

Polonia, el otro escenario de la beatificación de Juan Pablo II


Con la presencia del primes ministro, el liberal Donald Tusk, quien asistió a la misa y también siguió con atención desde las pantallas gigantes  lo que sucedia en el Vaticano.
El liberal Donald Tusk, reconocía en Wadowice, el pueblo natal de Wojtyla, que "este país sería muy otro si no hubiera sido por él".









CRACOVIA

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/polonia-sigue-atenta-beatificacion-juan-pablo-ii/1088621/


Una mujer pasa frente a un cartel con la fotografía de Juan Pablo II en Cracovia




Juan Pablo II




Los ciudadanos polacos celebraron también la beatificación de su Papa.




Unas 100 mil personas se congregaron en el santuario de Lagiewniki, en Cracovia, para seguir a través de una pantalla gigante la ceremonia de beatificación en el Vaticano, según consigna la agencia de noticias DPA.




Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se dirigía a su trabajo, Karol Wojtyla oraba en la capilla de Lagiewniki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario