YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 25 de mayo de 2015

SALVE ROCIERA CASTUA

Salve;Reina del Cielo

Rocio,marismeña guapa
Yo he venio a icirte mis sentires,
yo he venio a rezarte una plegaria
y en el preciso instante d´ofrecerte
lo más jondo de mi alma
jinchan mi corazón los sentimientos
luchan por salir juntas las palabras
y durces y temblorosas
pero sentias y calidas
van brotando una a una las qu´icen.

H ermandad de Badajoz


Amor,vida y esperanza
reina,virgen y madre
pura,limpia,divina
guapa,guapa,guapa
consuelo del que llora
amor de los que aman
vida de los que mueren
bajo el palio tan blanco de tus alas

Yo no sé qu´icirte
yo no sé que me pasa
qu´al pensar s´arborotan mis ideas
y me s´ajoga la voz en mi garganta
y mi jonda calentura rociera
con su fuego me quema las entrañas
Yo no se qu´icirte
yo no se que me pasa
mira,Rocio,mira
la elocuente poesía de mis lágrimas

Smpecao de la Hermandad de Badaloz


Salve,Blanca Paloma

divina pastora,santa
Sobre estos campos tan calmaos d´olores a pinos,tomillos,romeros y jara
Sobre la vida d´estos extremeños
que también te cantamos sevillanas
y son juertes sus creencias
en la sublime comunión cristiana
y qu´estamos aquí
pa jincarnos a tus plantas
yo te suplico,reina de las marismas
yo te suplico,madre soberana
que tiendan de tus ojos
la redentora luz de tu mirada
que nos riegues con tu rocio bendito
pa´que brote más guena nuestra casta
y nosotros,en pago de tan divina gracia
con el rezo ferviente d´una Salve
t´ofrecemos el alma.
Jose Carlos Risco Chamizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario