YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 28 de junio de 2022

SAN PEDRO Y SAN PABLO

Festividad de San Pedro y San Pablo.
La iglesia celebra su fiesta el 29 de junio.

Felicidades a todos las persona s que hoy celebran su santo

Lecturas del San Pedro y san Pablo, apóstoles - MVC

La solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio..
San Pedro y San Pablo son apóstoles, testigos de Jesús que dieron un gran testimonio. 
Se dice que son las dos columnas del edificio de la fe cristiana. Dieron su vida por Jesús y gracias a ellos el cristianismo se extendió por todo el mundo. 

Los cadáveres de San Pedro y San Pablo estuvieron sepultados juntos por unas décadas, después se les devolvieron a sus sepulturas originales.
 En 1915 se encontraron estas tumbas y, pintadas en los muros de los sepulcros, expresiones piadosas que ponían de manifiesto la devoción por San Pedro y San Pablo desde los inicios de la vida cristiana. Se cree que en ese lugar se llevaban a cabo las reuniones de los cristianos primitivos.
En el Santoral católico,es celebrado como solemnidad.

Tan atrás como en el siglo IV se celebraba una fiesta en memoria de los Santos Pedro y Pablo en el mismo día, aunque el día no era el mismo en Oriente que en Roma.



La fecha 258 en las notas revela que a parir de ese año se celebraba la memoria de los dos Apóstoles el 29 de junio en la Vía Apia ad Catacumbas (cerca de San Sebastiano fuori le mura), pues en esta fecha los restos de los Apóstoles fueron trasladado allí.
 Más tarde, quizá al construirse la iglesia sobre las tumbas en el Vaticano y en la Vía Ostiensis, los restos fueron restituidos a su anterior lugar de descanso: los de Pedro a la Basílica Vaticana y los de Pablo la iglesia en la Vía Ostiensis.





San Pedro y San Pablo se llaman Príncipes de los Apóstoles porque:

 San Pedro fue especialmente escogido por Jesucristo por cabeza de los Apóstoles y de toda la Iglesia,

 San Pablo fue el qué más trabajó en la predicación del Evangelio y en la conversión de los gentiles.











.

No hay comentarios:

Publicar un comentario