YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 3 de agosto de 2011

BIENVENIDA AL PAPA, DÍA 18 AGOSTO

El Vaticano anuncia el viaje de Benedicto XVI a Madrid del 18 al 21 de agosto

Benedicto XVI, tras su llegada a la Madrid a las 12 horas del jueves 18 de agosto, hará su entrada en la JMJ a las siete y media de la tarde de ese mismo día.


 A pie, en la Puerta de Alcalá, acompañado del cardenal Rouco y de cincuenta jóvenes de los cinco continentes, será el primero de los actos. El Papa plantará un esqueje de olivo, que permanecerá y crecerá después en Madrid como signo de paz y del lema de la JMJ
–“Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”-
 y expresión de la necesidad de estar bien arraigados.
También está previsto un espectáculo ecuestre y la entrega del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de las llaves de la villa de Madrid al Santo Padre.




A continuación, en la vecina plaza de Cibeles, tendrá lugar propiamente la celebración litúrgica de acogida al Papa.



 La imagen de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid, presidirá el altar de la celebración. Mientras otro grupo de jóvenes saludan al Papa, el Coro y Orquesta interpretarán el himno de la JMJ 2011 Madrid, como cántico de entrada o de inicio de la celebración.

Cinco jóvenes, uno por continente, ataviados por ropajes tradicionales darán la bienvenida al Papa en su propia lengua, expresándola con la fórmula o regalo típico de su país. Otros dos jóvenes presentarán el acto a la asamblea. Asimismo el arzobispo de Madrid, cardenal Rouco, dará la bienvenida al Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario