YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 16 de enero de 2023

TERCER DÍA, 20, DEL PAPA EN MADRID VIGILIA

VIGILIA DE LA JMJ EN CUATRO VIENTO DIA 20 DE AGOSTO

20:30 Vigilia con el Papa (hora provisional) El Papa llegará al aeródromo de Cuatro Vientos, y comenzará la adoración eucarística. Está previsto un discurso del Santo Padre. 


Era uno de los actos más esperados de la Jornada Mundial de la Juventud. Por eso, cientos de miles de peregrinos se desplazaron durante todo el día, a pesar de las altísimas temperaturas que se llegaron a alcanzar, hasta el aeródromo de Cuatro Vientos de Madrid donde, a las 20.30h de la tarde llegaba Benedicto XVI y ofrecía un discurso que daba paso a una larga noche de vigilia





Con la presencia y presidencia civil de los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Leticia Ortiz, el Papa Benedicto XVI preside el sábado 20 de agosto en la base aérea de Cuatro Vientos, en el sur de Madrid, la vigilia de oración previa a la clausura de la JMJ.





Discurso de Benedicto XVI a los jovenes,

http://revistaecclesia.com/content/view/28389/1/
 




El escenario, de 20 metros de altura, tenía en el centro de su estructura un enorme 'árbol de la vida', de 18 metros.




Tras el discurso del Papa, comienza la tercera y última parte de la vigilia: la exposición y bendición solemne con el Santísimo Sacramento.

El vendaval desatado poco antes de las 22:00 hora obligó al Papa a interrumpir su discurso.


y la noche se nublo



Durante la media hora que ha durado la tormenta, Benedicto XVI se ha mantenido serenamente sentado en el altar mayor, donde era protegido por varios grandes paraguas.




Llegado al altar, el Santísimo se expone en la monumental custodia de la catedral de Toledo, obra del gran orfebre Enrique de Arfe, en el siglo XVI, encargado del cardenal Cisneros. Durante este tiempo se interpretarán varios cánticos, entre ellos el “Tantum ergo”.



La asamblea cantará el “Lauda Sion”, en latín, durante la procesión, y al terminar los minutos de recogido y orante silencio de adoración, se hará una nueva ofrenda del incienso y se entona a “Ave Verum” de Mozart, tras el cual los jóvenes alternan preces y letanías.

Se hizo el silencio en Cuatro Vientos, y, ante el Santísimo, muchos jóvenes tuvieron una profunda y apasionante conversación con Jesucristo. Algunos frutos empiezan a verse. No pocas chicas reconocieron o se animaron entonces a dar el Sí definitivo a su vocación a la vida contemplativa. 















El Papa Benedicto XVI, tras la tormenta de agua y viento sobre las nueve y media de la noche del sábado 20 de agosto, se dirigido al millón de jóvenes asistentes a la vigilia de la JMJ 2011 Madrid con sendas intervenciones improvisadas.
En la primera de ellas, estas fueron sus palabras: “Gracias, gracias, por vuestra alegría, por vuestra resistencia, por vuestra fuerza. Vuestra fuerza es mayor que la lluvia”. 

 Y al final de la vigilia, sobre las diez y media de la noche, dijo: “Hemos vivido una aventura juntos. Firmes en la fe de Cristo, habéis resistido la lluvia. Gracias por el sacrificio que estáis haciendo y que ofreceréis al Señor. Os doy la gracias. Buenas noches. Qué descanséis. Hasta mañana. Habéis dado un ejemplo maravilloso. Con Cristo, podréis siempre superar las dificultades de la vida. Gracias. Buenas noches”. 

 





23:00 Noche en Cuatro Vientos Los participantes en la JMJ pasarán la noche en el aeródromo de Cuatro Vientos. Para quien lo desee, habrá varias carpas donde se podrá adorar al Santísimo Sacramento








https://multimedia.opusdei.org/pdf/es/agenda_jornada_mundial_juventud_madrid_2011.pdf

A la luz del Misal oficial de la visita papal, publicado por la Santa Sede.


 

 

 



La primera de ellas es una procesión con la Cruz de los Jóvenes, portada por jóvenes de los cinco continentes mientras que otro pequeño cortejo compuesto por jóvenes de distintas naciones llevará el Icono de María.


Se canta entonces el himno de la JMJ 2011 Madrid, alusivo al lema de la misma, “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”.

Una vez colocadas la cruz, el icono y las lámparas, los jóvenes encienden las velas que tienen en sus mochilas de peregrinos y toda la asamblea se une en la contemplación de la Cruz redentora. Esta primera parte de la vigilia comenzará con un saludo al Papa y a los fieles de parte de dos jóvenes





La Palabra de Dios constituye el núcleo de la segunda parte de la vigilia.


Varios jóvenes, cinco (uno por continente), harán preguntas al Papa, se proclamará el Evangelio y a continuación el Santo Padre responderá a estas preguntas, con sus esperanzas e inquietudes.

El texto evangélico de San Juan “Yo soy la vid y vosotros los sarmientos” (Jn 15, 1-17) será el hilo conductor de esta vigilia de la Palabra de Dios.
 







JMJ 2011: Vigilia en Cuatro Vientos


Una fuerte tormenta con una intensa lluvia y fuerte viento obligó este sábado al papa Benedicto XVI a abreviar su discurso al inicio de una vigilia de oración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid en la que participaban cerca de un millón de jóvenes.
"¡Vuestra fuerza es mayor que la lluvia!", agradeció el Papa después de una breve pero intensa tormenta caída al inicio de la noche en la explanada del aeródromo de Cuatro Vientos, en las afueras de Madrid, donde alrededor de un millón de peregrinos soportaron temperaturas cercanas a los 40 grados durante el día.

Al amainar la tormenta, Benedicto XVI siguió con su discurso aunque lo acortó en cerca de 10 minutos, antes de salir del escenario para cambiarse de ropa.
JMJ 2011: Vigilia en Cuatro Vientos










Más fotos en ..
http://www.flickr.com/photos/madrid011/sets/72157627313866769/

Noche de Adoración en Cuatro Vientos
foto1-300

Miles de jóvenes han pasado la noche rezando delante del Santísimo

Foto_3-300

No hay comentarios:

Publicar un comentario