YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 22 de septiembre de 2011

SEGUNDO DÍA DEL PAPA EN ALEMANIA

El papa Benedicto XVI se ha desplazado hoy a Erfurt (este de Alemania) desde Berlín para protagonizar una jornada de marcado carácter ecuménico con un encuentro con la cúpula de la Iglesia Evangélica.

En Erfurt fue recibido por la jefa de gobierno de Turingia, la cristianodemócrata Christine Lieberknecht (CDU), y por varios obispos.






Hoy, viernes, día 23, a las nueve de la mañana , Benedicto XVI se reunirá en la Nunciatura con representantes de la comunidad musulmana.











El Papa abre en Alemania un nuevo capítulo en las relaciones con el islam

El papa Benedicto XVI reconoció hoy que los musulmanes de han convertido en un "componente" de Alemania, durante un encuentro con representantes del Islam al iniciar hoy la segunda jornada de su visita de cuatro días a este país.

"La presencia de numerosas familias musulmanas desde los años 70 del siglo pasado se ha convertido en una característica creciente de este país", dijo el papa durante la reunión celebrada en los salones de la Nunciatura Apostólica en Berlín.

Un total de 15 altos representantes del clero, asociaciones, organizaciones humanitarias y la enseñanza islámicas tuvieron ocasión de dialogar con el papa sobre las relaciones entre el cristianismo y los musulmanes, indicaron fuentes de la reunión.



El Papa en Alemania.

El papa Benedicto XVI reza arrodillado ante el altar principal de la Catedral de Erfurt (Alemania), hoy, viernes 23 de septiembre de 2011. EFE


 A las 11.15 horas local, ha  visitado la catedral de Santa María.









A las 11.45 local se reunirá en el antiguo convento de los agustinos de Erfurt con representantes del Consejo de la Iglesia evangélica alemana.




-----------------------------
La Iglesia evangélica alemana (EKD), pidió hoy al papa Benedicto XVI "pasos concretos" del Vaticano para lograr el acercamiento de todos los cristianos.



"No se puede estar satisfecho con los logros alcanzados hasta el momento", lamentó su presidente, Nikolaus Schneider, durante el encuentro que el pontífice mantuvo con representantes de la Iglesia protestante en el monasterio de los padres Agustinos de Erfurt, en el estado federado germano-oriental de Turingia, informó DPA.



El padre de la Reforma, el alemán Martín Lutero, vivió en ese monasterio de 1505 a 1511 aún como monje católico. Y fue ahí donde celebró su primera misa en 1507.

"Para todos nosotros sería una bendición poder ofrecer en un tiempo prudente una eucaristía común más libre", continuó Schneider en la reunión celebrada a puerta cerrada.




Benedicto se convirtió hoy en el primer papa en visitar el centro de la Reforma protestante emprendida por Martín Lutero. Esa cita creó una enorme expectación en el país de Lutero.
discurso del Papa...

http://revistaecclesia.com/content/view/29015/1/









Tras este encuentro,sobre las 12.20 local, el Papa y el presidente del Consejo de la Iglesia Evangélica Alemana, el pastor Nikolaus Schneider, han entrado juntos en la capilla del convento de San Agustín para presidir la celebración ecuménica.





El Papa reconoce al Islam como «componente» de Alemania


ELLA ES LA GUIA SEGURA PARA LOS CRISTIANOS
Santuario de Wallfahrt, por la tarde.

Benedicto XVI se detuvo, durante su viaje de Erfurt a Friburgo, tercera etapa de su viaje apostólico a Alemania, en un Santuario Mariano muy querido a los católicos del país, meta de peregrinación católica en la antigua Alemania comunista.




Una antigua y hermosa capilla dedicada a la Virgen, meta de numerosas peregrinaciones desde el siglo XVI, construida en el pueblecito de Etzelsbach.
Allí, en un valle tranquilo y bajo viejos tilos, el Santo Padre celebró las Vísperas marianas, con los alrededor de 90.000 peregrinos reunidos en la explanada de la colina donde se erige el santuario.

El Papa bendice con la custodia en Etzelsbach

Benedicto XVI celebró las vísperas marianas en la explanada del santuario, donde se encuentra la "Wallfahrtskapele" (capilla del Peregrino), que alberga una pequeña imagen de la Virgen, una piedad en madera del siglo XVI.

A su turno, una joven dirigió unas palabras al Papa. Señaló que "hay muchos cambios en el mundo y la Iglesia. También los cristianos buscamos nuevos caminos. Estos carteles detrás del altar dan testimonio de que nos preocupan las almas y el futuro de los hombres. Le pedimos su oración y bendición en estas nuevas vías que buscamos".




El Pontífice bendijo luego a esta joven junto a otros más de la comunidad católica de esta zona que durante muchos años estuvo en la República Democrática Alemana, cuando hacía parte del bloque ruso en donde la religión era reprimida en la llamada Cortina de Hierro.



El Papa recibió luego algunos regalos como una cruz y un cuadro de la Cáritas local.

En la Capilla del Peregrino de Etzelsbach, el Papa Benedicto XVI ora ante la Virgen de la Piedad, una imagen pequeña tallada en madera del siglo XVI

El papa oró unos minutos ante la imagen y le donó un rosario de oro.



Durante su homilía, quiso recordar el significado de este lugar en la historia de la Iglesia alemana.



Homilia en el santuario...

http://revistaecclesia.com/content/view/29035/1/

A las 19 horas local regresó a Erfurt.



EN EL SEMINARIO

Benedicto XVI no pudo ocultar este viernes su conmoción al recibir a un grupo de víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes y empleados de la Iglesia, según ha revelado la Santa Sede.

El encuentro tuvo lugar hacia el final del día, en el seminario de Erfurt, y mantuvo también un encuentro con personas que atienden a quienes han quedado afectadas “por estos crímenes”, según ha informado un comunicado emitido por la Sala de Prensa del Vaticano.
Conmovido y fuertemente impresionado por el sufrimiento de las víctimas, el Santo Padre ha expresado su profunda compasión y su profundo pesar por todo lo que se ha cometido contra estas personas y sus familias”, sigue revelando la nota.

El Santo Padre aseguró a estas personas que “quienes tienen responsabilidades en la Iglesia están sumamente preocupados por afrontar de la manera adecuada todos los crímenes de abuso y que se comprometen en promover medidas eficaces en defensa de los niños y jóvenes”.

“El Papa Benedicto XVI está cerca de las víctimas y manifiesta su esperanza en que Dios misericordioso, Creador y Redentor de todos los hombres sane las heridas de las personas que han sufrido abusos y les dé paz interior”, concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario