YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 12 de enero de 2012

FIESTA DEL BAUTISMO DE JESÚS

El papa Benedicto XVI bautizó  en la Capilla Sixtina del Vaticano a dieciséis niños, en un acto tradicional con el que se conmemora el día del Bautismo del Señor y que supone la última celebración de la Navidad católica.



El Pontífice, como viene haciendo desde 2008, volvió a pronunciar su homilía en un trono colocado en una de las paredes laterales de la capilla, lo que, según el Vaticano, se hace para no tapar los frescos del "Juicio Final" del genio renacentista Miguel Ángel Buonarroti.

50 sensores controlan la contaminación atmosférica de la Capilla Sixtina

Educar es una tarea laboriosa, en ocasiones es ardua para nuestras capacidades humanas, siempre limitadas. Pero educar se convierte en una misión maravillosa si se cumple en colaboración con Dios, que es el primer y verdadero educador de todo hombre"
"Los padres no son la fuente, como tampoco nosotros sacerdotes somos la fuente: somos más bien como canales, a través de los que tiene que pasar la linfa vital del amor de Dios. Si nos alejamos de la fuente, nosotros mismos en primer lugar lo acusamos negativamente y ya no estamos en disposición de educar a los demás"


"El educador cumple su deber hasta el final -apuntó-. No escatima su presencia atenta y fiel, pero su objetivo es que aquel que se está educando escuche a la voz de la verdad hablar a su corazón y la siga en un camino personal".
Según el papa, el rezo es la primera condición para poder educar, porque permite escuchar las "inspiraciones de Dios" y, junto a los sacramentos, ofrece esa "luz de verdad" por la que el educador puede ser a la vez "tierno y fuerte, usar dulzura y firmeza, callar y hablar en el momento adecuado, reñir y corregir del modo adecuado".


No hay comentarios:

Publicar un comentario