YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 5 de febrero de 2012

IGLESIA DE SAN PEDRO CAFARNAUM

CASA DE SAN PEDRO


Iglesia franciscana  construida en 1990.

Esta iglesia, situada sobre las ruinas de la iglesia octogonal bizantina construida en torno a la casa de Pedro, es una especie de nave suspendida en el aire. Tras estas barandillas de la foto, se ve la casa de Pedro a través de unos cristales.



Las investigaciones arqueológicas llevadas a cabo durante un período de 70 años (desde principios del siglo XX) por el Studium Biblicum Franciscanum (Jerusalem) pusieron en descubierto una estructura eclesiástica octogonal de mediados del siglo V, erigida alrededor de una vivienda anterior de una sola habitación, que data del siglo I EC.
 El santuario octogonal central, que incluye el muro de una estructura de basalto, estaba rodeado por un ambulatorio octogonal similar al de la Rotonda del Santo Sepulcro en Jerusalem, o al santuario islámico construido en Haram esh-Sharif (el Monte del Templo).



La habitación contenida dentro del santuario octogonal central aparentemente formaba parte de una insula (un complejo de pequeñas habitaciones residenciales y patios) que fue abierta al público hacia fines del siglo I, posiblemente como domus ecclesia, una casa privada utilizada como iglesia. Las paredes revocadas del recinto cerrado estaban cubiertas con inscripciones en arameo, griego, sirio y latín, que contenían las palabras "Jesús", "Señor", "Cristo" y "Pedro".

La peregrina española Egeria, que visitara la ciudad varias veces entre los años 381 y 384 durante su peregrinaje a Tierra Santa, informó que la habitación consagrada era presuntamente la "Casa de Simón, llamado Pedro". Ella describió con gran detalle cómo la casa del "príncipe de los Apóstoles" había sido convertida en iglesia, cuyas paredes originales aún se mantenían en pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario