YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 26 de mayo de 2013

MONUMENTOS A LA SANTÍSIMA TRINIDAD



Monumento a la Santísima Trinidad en Obuda Budapest




La Columna de la Santísima Trinidad en Olomouc

 Es un monumento barroco en la República Checa, construido en 1716-1754 en honor de Dios, El monumento está dado de alta en la UNESCO Patrimonio de la Humanidad

La altura de este monumento es de 35 metros, y por debajo de ella, se encuentra una capilla.
 Para llegar a ella sólo se debe caminar durante un minuto desde el centro de la ciudad, es decir, se encuentra ubicada en un punto neurálgico que no los complicará demasiado.

En la decoración de la columna, se puede apreciar las estatuas de 18 santos, 12 figuras y 6 bustos en relieve que simbolizan a los Apóstoles, más la composición de la Virgen María, dispuesta en la mitad de esta columna, sin contar con la hermosa composición de la Santísima Trinidad, que da el nombre a esta increíble obra.
Ambas composiciones se encuentran completamente bañadas en oro y cobre, todas las figuras que se ven en tamaños desproporcionados, están cubiertas con ropajes livianos, prístinos y flotantes que resaltan sus expresiones angelicales marcadas por la elegancia del barroco. Todo el conjunto ornamental de este monumento impresiona con su
elegancia y armonía.




Kormárno

Junto a la plaza se encentra el monumento a la Santísima Trinidad (la columna), fue construído en 1715 como agradecimiento por el final de la epidemia de cólera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario