YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 16 de septiembre de 2012

HARISSA II

NUESTRA SEÑORA DEL LIBANO


En el lugar se levanta la imagen de la Virgen María, Nuestra Señora del Líbano o Notre Dame du Liban.

 Una estatua de 15 toneladas de bronce y pintada de blanco, la que tiene los brazos extendidos.

Archivo:HarissaVirginOfLebanon.jpg






Es un importante lugar de peregrinación, se encuentra por encima de Jounieh , ubicado a 650 metros de altura sobre el nivel del mar y a 20 km de distancia de Beirut, se accede por una empinada carretera.

En 1904, para conmemorar el cincuentenario del dogma, el patriarca Hoyek y el Arzobispo Carlos Duval, al ver la devoción y la fe del pueblo libanés por la Virgen, pensaron en construir un santuario que perpetuara la memoria de la confirmación de la Inmaculada Concepción y resaltara el amor de los fieles locales hacia María, transmitido a través de las generaciones.

Después de consultar con varios obispos y otros dignatarios religiosos, los dos prelados decidieron nombrar al monumento "Nuestra Señora del Líbano".

Esta idea maravillosa, inmortalizada por la historia, tuvo un amplio impacto.
Después de estudios y consultas con varios ingenieros y arquitectos, eligieron la región llamada "La Roca", en la cumbre de Harissa.





La Roca" es una espléndida colina, que domina el panorama de la ciudad de Jounieh, y el Mar Mediterráneo, así como de Beirut y la montaña.
 

El monumento fue hecho en Francia de bronce moldeado.
 Mide 8,50 metros de alto, con un diámetro de 5 metros, y pesa 10 toneladas.
 Es único por su belleza.
 La Virgen extiende sus brazos hacia la capital, Beirut, como diciendo: "Vengan a mí, fieles, y sean saciados con mis bendiciones". El pedestal es de piedra natural. Tiene una altura de 20 metros, con una plataforma inferior de 64 metros y otra superior de 12 metros.



Dentro de la base de la estatua hay una pequeña capilla, donde los fieles pueden orar.

Para llegar a los pies de la estatua, hay que subir por una escalera circular de 103 escalones.
El pequeño santuario y el pedestal de la estatua fueron completados a fines de 1907, por el constructor Ibrahim Makhlouf, de Ain-El-Rihaneh, y supervisados luego por el Presidente General de la Asociación de Misioneros Libaneses, Padre Chekrallah Khoury, Arzobispo de Tiro



  "Oh María, Reina de las montañas y los mares y la Reina de nuestro amado Líbano ....",


Después de completar la construcción del santuario, se fijó la inauguración para el primer domingo de mayo de 1908.

 En ese día histórico, llegaron delegaciones de todo el mundo, con sus banderas e insignias.
 Las plazas públicas y las regiones vecinas estuvieron colmadas de gente.
A las 10 de la mañana, el Delegado Apostólico Frediano Giannini comenzó la ceremonia religiosa con la bendición del santuario y de la estatua.
Luego, Su Beatitud el Patriarca celebró la Misa Pontificia junto con varios obispos y sacerdotes.



Estaban presentes el gobernador de Monte Líbano, el brigadier del ejército libanés y otros altos funcionarios.
Durante la misa, Su Beatitud dio una elocuente homilía sobre el amor de los libaneses y su destacada devoción a la Virgen María.
 La celebración concluyó con una procesión con la imagen de la Virgen en la plaza del santuario, y Su Beatitud anunció que el aniversario de Nuestra Señora del Líbano se celebraría todos los primeros domingos de mayo.

El nombre de Nuestra Señora del Líbano ha atravesado los países de Oriente y de Occidente. Dondequiera que vaya un libanés, siempre mencionará al Líbano y a Nuestra Señora, siempre buscará su presencia en su casa y en el trabajo, en sus arribos y partidas, en su felicidad y tristeza, en sus dificultades y prosperidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario