YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 15 de septiembre de 2012

SEGUNDO DÍA DEL PAPA EN EL LIBANO



8.00      Santa Misa en privado Baabda


BAABDA
  10.00

Visita de cortesía al Presidente de la República.
 Encuentro privado con el Presidente de la República, encuentro privado con el Presidente del Parlamento,

Encuentro privado con el Presidente del Consejo de Ministros en el Salón de los Embajadores del Palacio Presidencial de Baabda

El Papa, en su recorrido por las calles de Beirut.| Afp

Miles de personas, de todas las confesiones, han recibido al papa Benedicto XVI en las calles de Beirut, por donde el santo padre se ha desplazado para dirigirse al palacio de Baabda, donde ya se reúne en privado con el presidente libanés, Michel Suleimán.

Justo antes de llegar a Baabda, un grupo de bailarines danzaron en su honor "dabke", un baile típico de este país.



En el palacio, Suleimán, el único jefe de Estado cristiano de la región, y su esposa, vestida de negro y con un velo en la cabeza, lo esperaban a la entrada, desde donde se dirigieron inmediatamente a la sala de honor para una entrevista en privado.


Desde su llegada este viernes al Líbano, esta es la primera vez que Benedicto XVI ha tenido un contacto más directo con los libaneses, ya que ha circulado en el papamóvil, mientras que en la jornada de ayer efectuó sus traslados en un vehículo blindado en medio de estrictas medidas de seguridad.

Tras el cara a cara, Sleiman presentó al pontífice a su mujer, a sus hijos y a sus nietos, quienes saludaron de mano al jerarca de la Iglesia católica.

Foto: الدين لله والوطن للجميع.  Líbano # Francia #





  Tras haber firmado el libro de oro del palacio, el Papa se entrevistó –también en privado y en el mismo edificio- con el primer ministro Najib Mikati (musulmán sunita) y con el presidente del Parlamento Nabih Berri (musulmán chiita).


A cada uno de estos líderes políticos el obispo de Roma les regaló una copia de su exhortación apostólica post-sinodal “Ecclesia in Medio Oriente”, el documento que firmó la víspera a su llegada a Líbano y que constituye una “hoja de ruta” para los cristianos de la región.



Inmediatamente después, junto con Sleiman, Benedicto XVI plantó un cedro (símbolo del país) en el jardín del palacio presidencial antes de dirigirse a un salón donde pronunciaría un discurso ante representantes de instituciones nacionales, del cuerpo diplomático y del mundo de la cultura.























http://player.rv.va/vaticanplayer.asp?language=it&tic=VA_C4E5JZ7M


BZOMMAR     13.30
En el convento de Nuestra Señora de Bzommar

En Bzommar, a 19 kilómetros de Beirut, está la sede de los armenios católicos, comunidad que se concentró en esa región tras huir del genocidio turco y que mantiene muy buenas relaciones con las demás comunidades cristianas presentes en el Líbano.

Pertenecen a esta iglesia asociaciones caritativas que se encargan de mantener parroquias y escuelas, y que conceden gran importancia a los movimientos juveniles.

La iglesia maronita (católica) es la más importante entre las cristianas del Líbano y uno de sus miembros es el presidente del país, como estipula el acuerdo nacional y el pacto de Taif, que puso fin a la guerra civil (1975-1990).

 Comida con los Patriarcas y los Obispos de Líbano, con los miembros del Consejo especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos y con el séquito papal en el Refectorio del Patriarcado Armenio católico de Bzommar

http://www.news.va/es/news/comida-con-los-patriarcas-y-los-obispos-de-libano


BKERKÉ   18.30






Papa Benedicto XVI a su llegada al Bkerke, al norte de Beirut para una reunión con los jóvenes, destacar la visita papal al Líbano.  REUTERS / Stefano RellandiniLlegada del Papa
"Es hora de que los musulmanes y los cristianos se unen para acabar con la violencia y las guerras", dijo el Papa a los jóvenes.




El papa Benedicto XVI llegó hoy a la sede del patriarcado maronita (cristiano de Oriente) en la localidad de Bkerke para participar en un encuentro con los jóvenes, en el segundo día de su visita al Líbano.




Según los organizadores, unos 20.000 jóvenes procedentes de todas partes del Líbano, pero también de otros lugares como Egipto, Chipre y los territorios palestinos, se concentran en la plaza del patriarcado.


Los asistentes, con banderas del Líbano y el Vaticano y con ramas de olivo, saludaron a su llegada a Benedicto XVI, que entró en la sede en papamóvil.



Durante el encuentro, el pontífice tiene previsto pronunciar un discurso dirigido a los jóvenes en este encuentro titulado "Mi paz os la doy".





Sede del patriarcado maronita que está situada cerca de la Nunciatura Apostólica y de la colina donde se erige la estatua de Nuestra Señora del Líbano, visitada tanto por cristianos como por musulmanes.



Foto: Jóvenes asistir a una reunión con el Papa Benedicto XVI en Bkirki, Sábado, 15 de septiembre 2012.  (The Daily Star / Hasan Shaaban)



Discurso a los jovenes

http://www.revistaecclesia.com/el-papa-en-libano-9-discurso-de-benedicto-xvi-a-los-jovenes-reunidos-en-vigilia-de-oracion-en-la-explanada-frente-al-patriarcado-maronita-de-bkerke/




Fotos de la visita al Libano

http://www.dailystar.com.lb/PhotoGallery.aspx?id=540#axzz26cpRPoQj


http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151133236884477&set=a.10151133236494477.464309.17196664476&amp



;type=1&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario