YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 17 de septiembre de 2012

TERCER DÍA DEL PAPA EN EL LIBANO







BEIRUT


‏Foto: @lbpapalvisit: أرجل المذبح مصنوعة من زيتونتين معمّرتين. #لبنان #البابا #PopeInLebanon‏
Altar donde el Papa celebrará la Eucaristia de despedida en el Libano.
Un altar construido sobre terrenos recuperados tras la guerra civil libanesa entre 1975 y 1990.

10.00 Santa Misa y entrega de la Exhortación Apostólica Postsinodal para Oriente Medio en el Beirut City Center Waterfront
Puerto de Beirut



La misa del papa Benedicto XVI en el muelle de Beiru ante  miles de personas que no quisieron perderse esta ocasión histórica.



Tras recorrer en papamóvil las calles de Beirut, el santo padre, vestido con una sotana verde, subió al altar montado al aire libre junto al mar, mientras sonaba el himno "Cómo amo tu misericordia", en lengua siriaca, empleada en los rituales maronitas.

Foto: Fieles asisten a una misa al aire libre realizada por el papa Benedicto XVI en Beirut City Centre Waterfront, Domingo, 16 de septiembre 2012.  (The Daily Star / Mohammad Azakir)

Foto: The Mass of the Pope From Above !
Photo by  Clement Tannouri - Copyright 2012
A really nice photo. Must Click " Like " and share it




Durante la misa, el sumo pontífice entregará a los prelados de la región la Exhortación Postsinodal del Sínodo de Obispos para Oriente Medio, que firmó el viernes pasado en la sede del Patriarcado maronita en Harissa.

Foto: El Papa Benedicto XVI realiza una misa al servicio aéreo en Beirut City Centre Waterfront, Domingo, 16 de septiembre 2012.  (The Daily Star / Mohammad Azakir)


El Papa dijo que los cristianos deben hacer su parte para poner fin al "rastro macabro de muerte y destrucción" en la región. "Hago un llamamiento a todos ustedes para ser constructores de paz",



Que Dios conceda a Líbano, Siria y Oriente Medio ", el don de la paz del corazón, el silencio de las armas y el cese de toda violencia" es el grito del corazón planteada por el Papa ante una multitud de fieles reunidos en el City Center Waterfront Beirut durante la misa de clausura del viaje a Líbano.







http://www.revistaecclesia.com/el-papa-en-libano-10-en-espanol-la-homilia-de-benedicto-xvi-en-la-misa-dominical-de-beirut/

Rezo del Ángelus Domini



http://www.revistaecclesia.com/el-papa-en-libano-12-palabras-de-benedicto-xvi-para-el-rezo-en-beirut-del-angelus-del-16-septiembre-2012/



http://www.facebook.com/photo.php?fbid=401736253215055&set=a.401736213215059.94409.399384676783546&type=1&theater


HARISSA

13.20 Comida con el séquito papal en la Nunciatura Apostólica,

16.50 Despedida de la Nunciatura Apostólica,

CHARFET

17.15   Encuentro Ecuménico en el Salón de Honor del Patriarcado Siro católico de Charfet



http://www.revistaecclesia.com/el-papa-en-libano-14-palabras-de-benedicto-xvi-en-un-encuentro-ecumenico-en-charfet/

BEIRUT

18.30 Ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional Rafik Hariri de Beirut.

Miles de personas llegaron hasta Beirut, la capital del Líbano, para ver la despedida de la visita del Papa Benedicto XVI   Discurso del Santo Padre

Cientos de jóvenes esperaban en el aeropuerto Rafiq Hariri, de Beirut para escuchar las últimas palabras del Papa en su país. También estaban en la ceremonia de despedida el presidente de la República del Líbano, el presidente del Parlamento y del consejo de ministros, patriarcas católicos y obispo libaneses.


El Papa ha resaltado que durante toda su estancia en Líbano "el mundo árabe y el mundo entero habrán visto, en estos momentos de turbación, a los cristianos y a los musulmanes reunidos para celebrar la paz" y ha agradecido el haber sido recibido "con consideración y respeto" además de con todo "su calor y su corazón" que le "han despertado el deseo de volver", así lo ha indicado durante su discurso de despedida en el aeropuerto internacional de Beirut.


19.00 Salida en avión desde el Aeropuerto Internacional Rafik Hariri de Beirut hacia Roma




http://player.rv.va/vaticanplayer.asp?language=it&tic=VA_AIUGU7ZN

No hay comentarios:

Publicar un comentario