YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 12 de febrero de 2013

CONSISTORIO

CONSISTORIO CIUDAD DEL VATICANO 11 DE FEBRERO

En un orincipio se lee la vida de los santos y acto seguido se comunica la fecha de la canonización de los mismos.
 Entre las 11.30 y 11.40 horas de la mañana, el Santo Padre leyó su renuncia.



Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos. Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mí respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.



.





El cardenal Angelo Sodano tomó la palabra y en italiano hizo un discurso muy conmovido y dijo que "le hemos escuchado con un sentido de casi incredulidad". Le dijo a Benedicto XVI, en nombre del Senado Apostólico, que "le estamos más cerca que nunca como lo hemos estado en estos ocho años del pontificado".

 Y recordó que en 2005 él le pidió al cardenal Ratzinger si aceptaba ser Papa, "y el aceptó confiando en María Madre de la Iglesia", y "dijo su sí en el surco de la continuidad con sus 265 predecesores". Y añadió Sodano dirigiéndose al Papa: "Antes del 28 de febrero, cuando se ponga la palabra fin a este pontificado, tendremos la posibilidad de expresarle mejor nuestros sentimientos".


 PALABRAS DEL PORTAVOZ EL PADRE LOMBARDI

"El Papa estará en la plenitud de sus funciones hasta el 28 de enero a las 20 horas.

Desde ese momento es sede vacante", indicó el portavoz, que añadió no existen dudas sobre su renuncia, visto que "lo ha hecho del modo válido previsto por el derecho canónico". "Y es coherente -prosiguió- con lo que el Papa había dicho en el libro entrevista Luce del mondo sobre la hipótesis de las dimisiones"
La fecha del Cónclave la fijará pues el Colegio de Cardenales, que será convocado por su decano, Ángelo Sodano, quien presidirá los debates previos al Cónclave por espacio de varios días pero no entrará en la Capilla Sixtina, pues cuenta ya 85 años.



 "La casita a donde irá a vivir el Papa fue dirección administrativa de la Radio Vaticana y después, por voluntad de Juan Pablo II, se convirtió en un monasterio de clausura", precisó el portavoz. "Pienso que el cardenal Sodano lo sabía desde algunas horas antes y estaba preparado y al tanto de lo que iba a ocurrir, si bien tenía algunos apuntes, el discurso tuvo algo de espontáneo", indicó el padre Lombardi. ¿Por qué las 20 horas? "Hay que pensar que existen los diverso husos horarios, y es una decisión que afecta a toda la Iglesia universal, pienso sea el término de la jornada operativa en Roma". "No resulta ninguna enfermedad que influya en este tipo de decisión y él dice muy claramente, en su gran honestidad, que en los últimos meses ha disminuido el vigor del cuerpo y del alma para no poder realizar este santo ministerio".

Con coraje y una gran sinceridad "Siempre tuve presente -respondió Lombardi- las respuestas dadas por el Papa en su libro. Su atención en evaluar su condición física y espiritual, o sea de ánimo, y no claramente espiritual porque esta es altísima. Y que la cosa no me ha sorprendido porque dijo que habría evaluado sus fuerzas.

  Me tomó de sorpresa hoy, si bien el Papa pudiera pensar algo de este tipo me pareció claro, visto lo que él había dicho en el libro entrevista". Juan Pablo II dio un testimonio de Papa sufriendo, dando testimonio de su enfermedad hasta el final. Benedicto XVI dio su dimensión personal, de su conciencia delante de Dios. No dijo que los próximos deberán tomar una decisión igual a la suya. No es una decisión vinculante para los papas futuros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario