YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 12 de febrero de 2013

EL PAPA DE LA RAZÓN

EL PAPA DE LA ZAZÓN Y LA RECONCILIACIÓN





El Papa "lo será hasta ese día" y que mantiene su agenda.

La agenda incluye una audiencia con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, el sábado 16 de febrero, y otra con el presidente de Rumanía.

Todas las miradas están puestas en la audiencia pública que celebrará mañana, miércoles, en el Aula Pablo VI del Vaticano, que será la primera ocasión en la que aparece en público tras el anuncio de la renuncia.


Benedicto XVI tenía previsto acudir mañana por la tarde a la colina romana del Aventino para presidir los ritos del Miércoles de Ceniza, que abren el tiempo de Cuaresma, pero al final se harán en la basílica de San Pedro del Vaticano para que puedan asistir más fieles.


El domingo próximo se retirará en ejercicios espirituales, hasta el sábado 23, como tenía previsto, y el 27 de febrero celebrará la que será la última audiencia pública del Pontificado.

Lombardi dijo que se celebrará en la plaza de San Pedro para permitir que los fieles que lo deseen puedan asistir a la misma y despedir al Papa.

Respecto a la decisión de Benedicto XVI de hacer firme la renuncia a las ocho de la tarde del 28 de febrero, Lombardi explicó que no existe ningún motivo "jurídico" y que simplemente se debe a que esa es la hora en la que normalmente deja de trabajar todos los días el Pontífice.

El portavoz del Vaticano también ha explicado que Benedicto XVI no publicara en estas semanas una nueva encíclica.



“La bondad implica también la capacidad de decir no” (Benedicto XVI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario