YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 14 de febrero de 2013

MIÉRCOLES DE CENIZA PARA LA HISTORIA

SAN PEDRO DEL VATICANO 13 FEBRERO 2013





“Hoy, Miércoles de Ceniza, iniciamos un nuevo camino cuaresmal, un camino que se desarrolla por cuarenta días y que nos conduce al gozo de la Pascua del Señor, a la victoria de la Vida sobre la muerte. (…)

 Esta tarde somos muchos los que nos encontramos alrededor de la Tumba del Apóstol Pedro para pedir también su intercesión para el camino de la Iglesia en este momento
particular, renovando nuestra fe en el Pastor Supremo, Cristo Señor.





La Misa del Miércoles de Ceniza del Papa Benedicto XVI, celebrada hoy en la Basílica de San Pedro, estuvo marcada por una gran ovación de varios minutos luego de que el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, dirigiera unas sentidas palabras de homenaje al Santo Padre


 Luego de la imposición de las cenizas y la celebración de la Eucaristía, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, arrancó las lágrimas de algunos con un discurso dedicado al Santo Padre, "un humilde trabajador en la viña del Señor", dijo, recordando las palabras con las que el mismo Benedicto XVI se definió a sí mismo tras ser elegido en el cónclave de abril de 2005.


 Después de sus palabras, pronunciados con voz temblorosa a causa de la emoción, el Secretario de Estado saludó solemnemente al Papa y la basílica estalló en aplauso que se prolongó por varios minutos.

 La mirada del Papa permaneció tranquila y serena durante toda la ceremonia, al igual que durante la salva de aplausos.



Yo que tuve la suerte de ver la ceremonia en directo, fue emocionante, Su mirada lo decia todo: serenidad, paz interior, esperanza, agradecimiento....... .
Muchas lagrimas ante la despedida del Papa Humilde y Valiente.


Y el Papa,como el dice, que no era partidario de los aplausos en las Eucaristías, con su cara de bondad acepto que sus cardenales, obispos y sacerdote se saltaran sus normas.



 Los participantes destacaron la entereza con la que presidió la Misa.

Para muchos, esta era una Misa de despedida de Benedicto XVI. Cardenales, Obispos, sacerdotes, seminaristas y laicos, inundaron la Basílica para la ocasión, y los "vivas" al Papa desbordaron de manera contagiosa tanto la Basílica como la Plaza de San Pedro.

  El ambiente era de hermandad, y no faltaron los jóvenes y turistas cargados con sus mochilas. Llegaban de todas partes del mundo para despedirse del Papa Benedicto.



 En la ceremonia, también participaron los monjes benedictinos de San Anselmo, y los padres dominicos de Santa Sabina, quienes –como es tradición–, habrían acogido a Benedicto XVI en el Aventino de Roma, de no ser por el cambio de última hora que anunció el Vaticano.

Miércoles de Ceniza del 2 012


 Por voluntad del Papa, su última Misa de Miércoles de Ceniza, se debía celebrar en casa, en la Basílica de San Pedro para recibir a más personas que querían encontrarse con él. La ceremonia comenzó a las 5:00 p.m. en un clima de oscuridad, para después llenarse de luz por completo a la entrada de Benedicto XVI.

 A la salida, en la Plaza de San Pedro, otros cientos de fieles se aglomeraban para escuchar al Papa pese al intenso frio de Roma.


Se agolpaban ante las pantallas gigantes que suelen retransmitir las ceremonias del Pontífice. Muchos se abrazaban y al mismo tiempo, miraban con tristeza y aire de desconcierto hacia la Sede de Pedro, que el Papa dejará vacante, el próximo 28 de febrero. Todo el reportaje fotográfico
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=455865817820721&set=a.455865111154125.107757.100001919196273&type=1&theater

Homilia en

http://www.zenit.org/es/articles/homilia-del-papa-en-la-misa-del-miercoles-de-ceniza

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=571103809567328&set=a.571103649567344.85013170.261761113834934&type=1&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario