YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 24 de marzo de 2013

DOMINGO DE RAMOS EN EL VATICANO

«Esta asamblea litúrgica es preludio de la Pascua del Señor, a la que nos estamos preparando con la penitencia y las obras de caridad, desde el comienzo de Cuaresma», dijo Francisco hoy al comenzar la celebración del Domingo de Ramos, recordando que «Jesús entra a Jerusalén para dar cumplimiento al misterio de su muerte y resurrección».
El Papa Francisco, hoy Domingo de Ramos. REUTERS
El Papa comienza los ritos de semana Santa.


 La reunión entre el Papa y la multitud en silencio y en oración. La alegría viene del encuentro con Jesús. La invitación a no toma "desánimo".









 La Cruz de Cristo lava los pecados personales y los del mundo: "guerra, violencia, conflictos económicos que afectan a quien es más débil, sed de dinero, poder, corrupción, divisiones, delitos contra la vida humana y contra la creación".








El Papa Francisco durante la Misa del Domingo de Ramos. REUTERS
Al menos 50 mil personas, en su mayoría jóvenes, participaron en la celebración del domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro junto con Papa Francesco y decenas de cardenales, obispos y sacerdotes.






 La multitud creció, sin embargo a lo largo de la celebración hasta que llena casi todo de via della Conciliazione: hacen estimaciones de 200 mil fieles.







Celebración de hoy incluye el recuerdo de Jesús entrando en Jerusalén, acompañado por la gente sacude palmeras en la celebración y la Misa de la pasión de Jesús, que da inicio a los solemnes ritos de la semana Santa.










 A diferencia de la Misa de inauguración de su Ministerio, el Papa entró en la Plaza se sentó en el jeep blanco, en silencio y oración. Gritó, ni aplaudió, siguiendo compuesto y cuidada realización del rito.



 Tres temas estuvieron en el centro de la homilía el Papa: alegría - «un cristiano no puede ser jamás un ser triste: la alegría nace de haber encontrado a Jesús –, cruz - «es con la cruz que Dios ha vencido el mal», jóvenes - «desde hace 28 años el Domingo de Ramos es la Jornada de la Juventud.



Una "segunda palabra"es". Jesús va a Jerusalén a morir en la Cruz ". Y recuerda cómo Benedicto XVI dijo a los cardenales detener de una vez el discurso: "estás principios, pero los principios de un rey crucificado! El trono de Jesús es la Cruz ".



 
 Ustedes jóvenes tienen una parte importante en la celebración de la fe». En sus intensas palabras, el Papa invitó también a acompañar «con fe y devoción a nuestro Salvador en su entrada a la ciudad santa, pidiendo la gracia de seguirlo hasta la cruz, para ser partícipes de su resurrección».

  Después de la tradicional y solemne procesión con ramos de olivo y de palma, que caracteriza este día, en la Plaza de San Pedro iluminada por el sol, con la participación de miles de fieles, el Obispo de Roma presidió la Santa Misa y pronunció su homilía: Texto completo de la homilía del Papa

Homilia



http://www.romereports.com/palio/homilia-del-papa-francisco-de-la-misa-del-domingo-de-ramos-spanish-9549.html


El Papa dijo en su homilía: "No sean nunca hombres, mujeres tristes: un cristiano jamás puede serlo. Nunca se dejen vencer por el desánimo. Nuestra alegría no es algo que nace de tener tantas cosas, sino de haber encontrado a una persona, Jesús; de saber que, con él, nunca estamos solos, incluso en los momentos difíciles".

ANGELUS

Queridos hermanos y hermanasAl terminar esta celebración, invoquemos la intercesión de la Virgen María para que nos acompañe durante la Semana Santa. Que ella, que siguió con fe a su Hijo hasta el Calvario, nos ayude a caminar tras él, llevando con serenidad y amor su cruz, para llegar a la alegría de la Pascua. Que la Virgen Dolorosa ampare especialmente a quien está viviendo situaciones particularmente difíciles, recordando en especial a los afectados por la tuberculosis, pues hoy se celebra el Día mundial contra esta enfermedad. Los encomiendo a María, ante todo a ustedes, queridos jóvenes, y su itinerario hacia Río de Janeiro. ¡Buen camino a todos!





El Papa Francisco en la Plaza de San Pedro. REUTERS




















No hay comentarios:

Publicar un comentario