YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 16 de marzo de 2013

EL PAPA FRANCISCO CON LOS PERIODISTAS

El papa Francisco ha recibido a los casi 6.000 periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos de todo el mundo que han cubierto el cónclave en el que ha sido elegido 266º Pontífice de la historia de la Iglesia.


Llegó andando desde la Casa de Santa Marta


 En el Aula Pablo VI del Vaticano, el recinto cubierto donde se celebran las audiencias públicas de los miércoles de los papas durante el invierno y los días de lluvia y otros eventos del Vaticano, el Papa se ha dirigido a los periodistas de 81 países para agradecer el trabajo “tan intenso” de los medios en estos días.


También ha valorado el papel de los medios, “indispensable” para “valorar” lo que ocurre en el mundo en estos días y les ha confirmado que la razón de la elección de Francisco para su nombre papal: Francisco de Asís.



Los encomiendo a la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, Estrella de la Evangelización.




Y les deseo lo mejor a ustedes y a sus familias, a cada una de sus familias. Les imparto de corazón a todos la bendición. Gracias.



...Les dije que les daba de corazón la bendición. Como muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia católica, otros no son creyentes, de corazón doy esta bendición en silencio, a cada uno de ustedes, respetando la conciencia de cada uno, pero sabiendo que cada uno de ustedes es hijo de Dios. ¡Que Dios los bendiga!



Una representante de la prensa argentina regaló al Papa el tradicional recipiente para el mate.





No hay comentarios:

Publicar un comentario