YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 14 de mayo de 2013

MADRID EN FIESTA II

La pradera de San Isidro, un año más, se llenó de madrileños.
Archivo:Madrileños en el Parque de San Isidro.JPG
Los madileños más madrugadores se acercaban a las ocho de la mañana a beber el agua del santo y hacer la misa. Podrían así besar la reliquia de San Isidro y pedirle un deseo. 
la Pradera de San Isidro, es un parque de la ciudad de Madrid en el distrito de Carabanchel constituido como parque desde el año 1970. Actualmente alcanza los 355.420 metros cuadrados.


El parque desciende desde la Vía Carpetana hasta el Paseo del 15 de mayo practicamente junto al margen oeste del Río Manzanares y entre el Paseo de la ermita del Santo y la Calle Carlos Dabán.



Cada 15 de mayo se celebran en el parque las Fiestas de San Isidro Labrador en recuerdo del patrón de la ciudad San Isidro. A la pradera llegan muchos madrileños para beber agua de la fuente del Santo, oir misa en la ermita y besar la reliquia de san Isidro y pedirle un deseo.
 

La pradera de San Isidro, Goya 1788
En la ermita del Santo oyen misa y rezan ante la reliquia.
 

 Y por la tarde la Procesión de San Isidro que sale de la Colegiata de San Isidro y recorre las calles del Centro de Madrid. En el recorrido a san Isidro le acompaña su esposa Santa Maria de la Cabeza. Procesión muy castiza.

Procesión de San Isidro, patrón de los agricultores.

Ver procesión 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario