YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 14 de mayo de 2014

MADRID EN FIESTA

Fiestas de su  Patrón: San Isidro Labrador.   15 de mayo







Nace en Madrid en 1082.
Sus padres eran unos campesinos sumamente pobres que ni siquiera pudieron enviar a su hijo a la escuela. Pero en casa le enseñaron a tener temor a ofender a Dios y gran amor de caridad hacia el prójimo y un enorme aprecio por la oración y por la Santa Misa y la Comunión.

Huérfano y solo en el mundo cuando llegó a la edad de diez años Isidro se empleó como peón de campo, ayudando en la agricultura a Don Juan de Vargas un dueño de una finca, cerca de Madrid. Allí pasó muchos años de su existencia labrando las tierras, cultivando y cosechando.

Se casó con una sencilla campesina que también llegó a ser santa y ahora se llama Santa María de la Cabeza -no porque ese fuera su apellido, sino porque su cabeza es sacada en procesión en rogativas, cuando pasan muchos meses sin llover-.



Isidro se levantaba muy de madrugada y nunca empezaba su día de trabajo sin haber asistido antes a la Santa Misa. Varios de sus compañeros muy envidiosos lo acusaron ante el patrón por "ausentismo" y abandono del trabajo.
 El señor Vargas se fue a observar el campo y notó que sí era cierto que Isidro llegaba una hora más tarde que los otros -en aquel tiempo se trabajaba de seis de la mañana a seis de la tarde- pero que mientras Isidro oía misa, un personaje invisible -quizá un ángel- le guaba sus bueyes y estos araban juiciosamente como si el propio campesino los estuviera dirigiendo.



Los domingos los distribuía así: un buen rato en el templo rezando, asistiendo a misa y escuchando la Palabra de Dios.
Otro buen rato visitando pobres y enfermos y por la tarde saliendo a pasear por los campos con su esposa y su hijito Illan.
Un día mientras ellos corrían por el campo, dejaron al niño junto a un profundo pozo de sacar agua y en un movimiento brusco del niño, la canasta donde estaba dio vuelta y cayó al pozo.
Resultado de imagen de milagro del pozo de san isidro labrador

Viendo esto los dos esposos corrieron junto al pozo, pero era tan profundo que no pudieron rescatar al hijo. Rntoces se arrodillaron a rezar con toda la fe y las aguas del pozo fueron subiendo hasta que apareció la canasta con el niño y a este no le había sucedido ningún daño.
Nunca se cansaron de dar  gracias a Dios por tan admirable prodigio.
     
Muere San Isidro el 30 de noviembre de 1172, sobre los 90 años, y es sepultado en el cementerio de San Andrés, su parroquia
Cuarenta años después, en 1212 fue descubierto, por revelación divina, su cuerpo incorrupto.Y que se venera en la Colegiata de San Isidro.

Archivo:Colegiata de San Isidro (Madrid) 01.jpg

San Isidro es Beatificado por Paulo V el 14 de junio de 1619, fijando la celebración de su fiesta el 15 de Mayo.
Gregorio XV canoniza a San Isidro el 12 de Marzo de 1622. Sin embargo la muerte del Pontífice hizo que se retrasara la expedición de la Bula de Canonización de San Isidro "Rationi Congruit" hasta el 4 de junio de 1724, firmada por Benedicto XIII.

San Isidro es patrón de Madrid desde 1212, y día de precepto en la capital de España desde 1621

El Papa Juan XXIII extendió el patronazgo de San Isidro a los agricultores y campesinos españoles por Bula "Agri Culturam" dada en Roma el 16 de diciembre de 1960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario