YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 29 de julio de 2013

ACTOS FINALES DE LA JMJ DE BRASIL

COMIDA


 Con el Sequito Papal en el comedor del Centro de Estudios en Sumaré.
 Donde también encontrara el Comité de Coordinadores del Consejo Episcopal Latino Americano (CELAM) antes de su despedida de la Residencia en Sumaré.


ENCUENTRO CON LOS VOLUNTARIOS
Para agradecer personalmente a los 60 mil voluntarios envueltos en los trabajos de la Jornada, el Papa Francisco deberá encontrarse con ellos en el Pabellón 5 de Rio Centro a las 17:30hs, allí dará un discurso para ellos.


Para escribir el punto final a su primer viaje internacional, el Papa Francisco se trasladó en helicóptero hasta un Palacio de Congresos en Río de Janeiro. Allí le esperaban 15.000 voluntarios que ayudaron a la organización de la JMJ. Los jóvenes le recibieron con visibles muestras de afecto y cariño. Una chica polaca le regaló una camiseta con su nombre.

El Papa habló en portugués y su discurso se vio interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de los miles de jóvenes allí reunidos. Francisco analizó los compromisos y decisiones que tienen que enfrentan los jóvenes en sus vidas. Algunos eliges ser sacerdotes o la vida religiosa. Ellos dijo el Papa no tiene que tener “miedo de responder a la llamada de Dios”. Los que eligen la vida matrimonial también tienen una gran responsabilidad, añadió el Papa.





DESPEDIDA EN EL AEROPUERTO





El Papa se santiguó antes de que despegara el helicóptero que le trasladaba hasta el encuentro con los voluntarios de la JMJ Río 2013. Unos instantes después, mientras cientos jóvenes le despedían, el Papa dibujó un corazón en la ventana del helicóptero.

Habrá una ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim, donde el Santo Padre hará un discurso

Su regreso a Roma está marcada para las 19hs. Francisco se despidió de Brasil con “el alma llena de recuerdos felices” después de “una semana inolvidable”, tal y como él mismo dijo en el aeropuerto poco antes de poner rumbo a Roma. El vicepresidente brasileño, Michel Temer, encabezó a las de autoridades que despidieron al Pontífice. Además, un grupo de pequeños le hizo entrega de unos últimos regalos.





El Papa mostró su agradecimiento a todos los que han contribuido a la celebración de la JMJ Río 2013 y también a todos los que han rezado para que el encuentro fuera “una verdadera experiencia de crecimiento en la fe.” Antes de partir, volvió a hablar a los jóvenes, protagonistas del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario