YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 21 de julio de 2013

EL PAPA LLEGA MAÑANA A LA JMJ DE BRASIL

jornda-papa

Una visita inesperada ante el inminente comienzo de la juventud del mundo día en Río de Janeiro. Sábado por la tarde Papa Francesco fue en Santa Maria Maggiore pide a la Virgen su protección para el nombramiento.




El papa Francisco visitó el viernes al Papa emérito Benedicto XVI en su residencia del Vaticano, para pedirle que le acompañe con sus plegarias durante su viaje a Río de Janeiro, del 22 al 29 de julio, con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Foto: EL PAPA FRANCISCO VISITA A BENEDICTO XVI Y LE PIDE ORACIONES POR LA JMJ
Ayer viernes por la tarde, el Papa Francisco visitó a Benedicto XVI para pedirle que lo acompañe con sus oraciones y su cercanía espiritual en el inminente viaje a Brasil, así como a los jóvenes reunidos para la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro.  El Papa llevó  Su Santidad Benedicto un pequeño libro con el programa del viaje, de manera que pueda participar espiritualmente y, si lo desea, seguir las transmisiones de los diversos eventos; también le entregó la medalla conmemorativa del viaje. Benedicto XVI, por su parte, aseguró al Papa Francisco su oración, y recordó las intensas y maravillosas experiencias de los pasados encuentros mundiales con los jóvenes en Colonia, Sydney y Madrid. El encuentro entre el Papa Francisco y Benedicto XVI se inició con un momento de oración común en la Capilla del convento “Mater Ecclesiae”, donde reside Benedicto.
Después, “en un ambiente de cordialidad”, Francisco y Benedicto XVI procedieron al coloquio.

El papa Bergoglio regaló al papa Ratzinger el libro del programa del viaje, “de manera que pueda participar espiritualmente y, si lo desea, seguir las transmisiones de los diferentes eventos”, precisó el Vaticano.





Francisco ha dado su estilo personal a su próximo viaje a Río y ha pedido que incluya una visita a un santuario de la Virgen María y encuentros con enfermos y necesitados.

El resultado es una intensa agenda que regalará escenas inolvidables.

  El Papa despegará del aeropuerto de Fiumicino, en Roma, a las 8,45 del lunes 22 de julio.
 Tras casi 12 horas de vuelo, aterrizará en Río de Janeiro a las cuatro de la tarde.
 La ceremonia oficial de bienvenida con la presidenta Dilma Rousseff no será en el aeropuerto sino en el palacio Guanabara.

  Luego, el Papa se retirará a descansar a la residencia del arzobispo de Río y durante su primer día en Brasil no mantendrá encuentros públicos para recuperarse del jet-lag.


El miércoles viajará en helicóptero al santuario de Nuestra Señora de Aparecida, la patrona de Brasil, a unos 200 kilómetros de Río.


 Allí celebrará una Misa y almorzará con jóvenes seminaristas.

De regreso visitará el Hospital San Francisco de Asís, que atiende a enfermos de sida.


El jueves 25 de julio recibirá las llaves de oro de la ciudad y bendecirá las banderas olímpicas.
 Luego visitará la favela de Manguinhos, en la que viven unas 50.000 personas.
Por la tarde, a las seis, tendrá el primer gran encuentro con los jóvenes peregrinos, en las playas de Copacabana.

El viernes 26 confesará a algunos de ellos en un parque de la ciudad, y se reunirá con otros jóvenes de la cárcel de Río de Janeiro.

 Al anochecer participará en un evocador Vía Crucis por las calles de Río, en el que rezará por los problemas que afrontan los jóvenes en todo el mundo.

El sábado 27 de julio mantendrá un encuentro con políticos y empresarios en el Teatro Municipal de Río. Por la noche será la emocionante vela de oración junto a al menos un millón de jóvenes.

El domingo clausurará la JMJ con una Misa al abierto y anunciará la ciudad elegida para la próxima Jornada Mundial, dentro de dos años.

Antes de regresar a Roma se reunirá con representantes de todos los obispos de América Latina, el continente de la esperanza. Su avión aterrizará en Roma el lunes 29 a las 11,30 de la mañana. Con una agenda tan intensa, es previsible que Francisco y su séquito se tomen algunos días de vacaciones para recuperar fuerzas.

RESIDENCIA DEL PAPA EN BRASIL

Foto: Esta es la residencia Sumaré, en la que se alojará el Papa Francisco durante los días de su estancia en Brasil (del 23 al 28 de julio).

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=636968472980861&set=a.636968422980866.1073741965.261761113834934&type=1&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario