YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 10 de septiembre de 2013

CAMINO IGNACIANO POR NAVARRA II

ETAPA 13ª  TUDELA - GALLUR



Salimos de Tudela.



Tomamos la calle “Camino Caritat” hacia nuestra izquierda para dirigirnos al puente sobre las vías del tren. Junto al puente hay un pequeño camino que nos ayuda a subir al puente y cruzar. En estas horas tempranas, nosotros tomamos la ruta del Sol, que nace sobre el Mediterráneo lejano.

File:Puente tudela224.jpg


Al dejar el puente nos encontramos con un cruce, en el cual tomamos el camino de la derecha, que nos acerca a las vías. Tras un kilómetro aproximadamente, el camino aparece asfaltado. La vía del tren siempre a nuestra derecha, nos acompaña hasta acercarnos al camino de entrada de la gran finca “El Carrizal”. Nuestro camino sigue llano, amplio y sin bifurcaciones. Poco después, nos encontramos con una carretera que tomamos a la izquierda. Así nos acercamos a un canal auxiliar del Canal Imperial, que nos acompañará hoy a lo largo del camino.



 La carretera fluye entre las aguas del canal a nuestra izquierda y la vía del tren a nuestra derecha. Si la situación del margen del canal lo permite, es mucho mejor caminar al lado del agua.


 Llegamos al puente “Formigales” y, justo después de cruzarlo, cogemos el camino de la derecha, un camino amplio que deja a nuestra espalda las construcciones de “El Bocal”.





RIBAFORADADA

Dejando el canal detrás de nosotros, entramos en Ribaforadada. La misma calle en la que entramos nos conduce directamente hasta la vía del tren, atravesando el centro del pueblo



.Como un compañero amable de viaje, el “camino de hierro” nos llevará en unos 10 kilómetros hasta

CORTES





 entramos en la villa y vamos siguiendo la calle principal, girando ligeramente a la derecha, hasta llegar a una calle estrecha que aparece a nuestra izquierda y que nos conduce hasta El Castillo




 y la Iglesia de San Juan Bautista.



 Seguimos recto por la misma calle hasta desembocar en otra que hemos de seguir a nuestra derecha.Tenemos que mantenernos en la calle de San Miguel, en dirección a la estación de tren. Al llegar a la altura de las vías, la calle pasa por debajo de ellas y nosotros también. Seguimos nuestro camino torciendo ligeramente a la derecha, siguiendo una larga recta de carretera asfaltada que nos conduce a una rotonda que nos permite pasar por debajo de la carretera N-232.

 Seguimos recto, cruzando una segunda rotonda y enfilando la recta delante de nosotros, que nos hace entrar en

MALLÉN



 Al llegar a una plaza jardín triangular a nuestra izquierda nos metemos a la izquierda, bordeando la plaza. Esa calle desemboca en la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.

Iglesia de Nuestra Señora de los Angeles

 Tomamos la avenida Zaragoza y a 100 m giramos a la izquierda por una calle que baja en dirección a la carretera N-232. La cruzamos en dirección al Bar-restaurante y al polígono industrial de Mallén.
 Seguimos recto por la calle que atraviesa el polígono y al llegar al final tomamos el camino de la derecha y en la primera bifurcación, a tan sólo 50 m, tomamos el camino de la izquierda.


 Cruzamos el túnel de las vías del tren y en 300 m llegamos al Canal Imperial. Lo tomamos a la derecha y vamos a cruzarlo por el puente que vemos cerca de nosotros. Cruzamos y seguimos el Canal por su margen izquierdo hasta llegar a Gallur.

GALLUR



 Tenemos 10 km de Canal para caminar delante de nosotros. Siempre junto al Canal, entramos en Gallur. Un puente de color azul cruza el Canal Imperial. Subimos a él y pasamos al otro lado, donde se encuentran las piscinas municipales.

 Justo en frente de nosotros está la estación del tren y en el edificio de al lado se encuentra el albergue de peregrinos y su restaurante. Fin de etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario