YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 4 de septiembre de 2013

NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN

4 DE SEPTIEMBRE

Imagen Virgen de Consolación

Nuestra Señora de Consolación o Virgen de Consolación es una advocación mariana venerada por los católicos, cuya fecha de celebración es el 4 de septiembre.


 Se llama Virgen de Consolación a la imagen que representa a la madre de Dios en la tradición cristiana, y que alude a ésta como defensora del Apocálipsis como libro fundamental para el consuelo de los cristianos.

En España es patrona de muchas localidades.
En Badajoz:
HERRERA DEL DUQUE

File:Ermitadeconsolacion.jpg

Situada a 5 kilómetros al oeste del pueblo, en un bello paraje de los Valles de Consolación, término de Puebla de Alcocer, rodeado de pinos, olivos, eucaliptos y alcornoques centenarios se cuenta que la Santa Imagen apareció en un alcornoque, como señal, el Niño lleva en su mano una bellota.

 Al ser descubierta se la trae al pueblo a la Ermita de Nuestra Señora de la Merced, bautizándola con este nombre porque durante el tiempo que estuvo en el pueblo, éste se vio favorecido y protegido por ella.



En las letanías es invocada todos los días por la Iglesia como Consolatrix afflictorum (Consuelo de los afligidos), porque entre los papeles que los cristianos le han asignado a la Virgen como Madre universal, está el de consolar a los que gimen y lloran en este valle de lágrimas.

Esta advocación no está vinculada a ninguna imagen, aparición o milagro, sino a la necesidad que siente la Iglesia de ofrecer a los fieles una Madre en el cielo que sea la sublimación de las virtudes de todas las madres de la tierra.


MONTERRUBIO DE LA SERENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario