YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 7 de octubre de 2013

BEATIFICACIÓNES EN TARRAGONA

castellano


Tarragona acoge la Beatificación del Año de la Fe.


 El domingo 13 de octubre serán beatificados unos 500 mártires del siglo XX en España.

Quiénes no conozcan la historia de Tarragona , la más lejana y la más reciente, pueden preguntarse que por qué los obispos la han elegido como sede de la celebración.

File:S fructuoso.jpg
 Hay razones de peso.




La Antigua Universidad Laboral, dentro de unos días  «se transformará en una catedral».

 De hecho, las obras de adaptación de la plaza principal empezarán el día 7 de octubre para estar listas en pocos días. El día 12, sábado, se hará un ensayo general.

De la transformación urbanística de la plaza se dieron ayer algunos detalles:
 el altar se situará encima de las escaleras y tendrá una superficie de 600 metros cuadrados (30 por 20m.).
 A la izquierda del mismo se situará la Escolania de Montserrat y los integrantes del Cor i Orquestra dels Amics de la Catedral.



Detrás del altar, y en un momento concreto de la ceremonia religiosa, se desplegará una gigantografía con las imágenes de los 522 m

Enfrente del altar, se colocarán 7.595 sillas destinadas a los obispos (unos 150) a los curas (otro millar) y a las autoridades y peregrinos que requieran de ella.
 El arzobispo explicó que «delante estarán las familias, luego las autoridades (eclesiásticas y políticas) y finalmente los fieles».


El espacio que queda libre en la plaza  servirá para albergar a los peregrinos que asistan a la ceremonia de pie y que se prevé que sean unos 15.000 procedentes de todo el país.

Para facilitar el acceso, los acreditados (sin ella no se podrá entrar en el Complex Educatiu) se dividirá la explanada en 12 cuadrantes de colores para mejorar la organización de acceso y salida del recinto.

En caso de que las previsiones se desborden, la organización tiene reservado el campo de rugby próximo (juega allí el Club Rugby Tarragona) para reubicar allí a los fieles y seguir la ceremonia en una pantalla gigante.ártires y se completará con otras beatificaciones que también se han realizado en España en el siglo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario