YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 30 de diciembre de 2013

FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA 2013




Como el año pasado, se empezará a celebrar la fiesta de la Sagrada Familia dos días antes.


El cardenal Rouco Varela inaugura la Fiesta de la Sagrada Familia en Madrid Foto: Agencia EFE / © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
El Cardenal de Madrid ha presidido el acto de la Fiesta.
 En una carpa instalada en los Jardines del Descubrimiento, en la plaza de Colón, se instalará lo que se ha denominado Faro eucarístico: se expondrá al Señor para que se le pueda adorar, de manera ininterrumpida, día y noche. Serán 33 horas de Adoración -desde las 17 h. del viernes 27, hasta las dos de la madrugada del domingo 29- para pedir especialmente por las familias más necesitadas, por las más afectadas por la crisis, por las que están amenazadas por la separación...


 Además, durante todo este tiempo, habrá la posibilidad de confesarse, en los mismos confesionarios que se utilizaron en la Fiesta del Perdón, durante la JMJ Madrid 2011.

 El domingo, 29 de diciembre, la Fiesta comenzará a las 10,30 h., con una intervención de Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, que hará una presentación de 140 familias que saldrán a evangelizar por todo el mundo.



 Son familias de España y de toda Europa que recibirán la bendición del cardenal Rouco Varela, arzobispo de Madrid, antes del encuentro que tendrán el próximo 1 de febrero, en Roma, con el Papa Francisco, que las enviará al lejano Extremo Oriente, a países en los que la Iglesia católica es perseguida y muchos fieles son incluso encarcelados por su fe.

 Un poco más tarde, a las 11,10 h., familias de las diócesis de la Provincia Eclesiástica de Madrid darán su testimonio sobre su disponibilidad para acoger el don de la vida, así como sobre la importancia de transmitir la fe a los hijos, y cómo llevar un noviazgo auténticamente cristiano y plenamente responsable y feliz.


 A las 12 h., habrá una conexión con Roma para escuchar el Mensaje del Papa Francisco a todos los participantes en esta gran fiesta de la familia. Asimismo, desde el Vaticano, se dará a conocer una oración especial, escrita de puño y letra por el Santo Padre, para la familia.
 Las basílicas de Loreto, en Italia, y la de la Anunciación, en Nazaret, así como la basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona, también estarán unidas por la misma intención en sendas celebraciones para celebrar el don de la familia.

 En Madrid, la Misa será concelebrada por los obispos de la Provincia Eclesiástica de Madrid, así como por numerosos obispos españoles y varios europeos. La celebración concluirá con la bendición de las familias misioneras por parte del cardenal Rouco. Y, ya para finalizar, se ha organizado un karaoke de villancicos para tener un momento divertido y entrañable en familia.


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=752457538116381&set=a.752457408116394.1073741829.111498968878911&type=1&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario