YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 22 de febrero de 2014

PRIMER CONSISTORIO DEL PAPA FRANCISCO

Encuentro histórico entre el Papa Francisco y el Papa Emérito Benedicto XVI durante el Consistorio hoy, 22 de febrero, en la Basílica de San Pedro.

Image

«Sodano ha "luchado" para asignar un lugar digno, pero Benedicto XVI ya había un acuerdo con Francis en una esquina»


"Fue un momento de emoción, no sólo emoción. También porque quería sentarse en una silla simple junto a los cardenales y hubo hacerle cambiar de posición. Dean Angelo Sodano me dijo haber "luchado" para asignar un lugar digno, como era lógico. Pero perdió esta "batalla": Benedicto XVI ya había un acuerdo con papa Francesco simplemente sentarse en un rincón. Y de hecho fue en la esquina, pero en una esquina.


 «Todos los cardenales inmediatamente comparezcan ante él a estar sano, y fue divertido ver que empujaron mutuamente como chicos a Benedicto XVI. Era una nueva llamarada de amor por el Papa emérito».
Es la primera ceremonia pública en la que participa Benedicto como Papa emérito. Asistió en primera fila, junto a los "cardenales obispos". Llevaba un abrigo blanco para protegerse del frío de la basílica.


El cariñoso saludo de Papa Francisco a su amado predecesor, el Papa Emérito Benedicto XVI, presente en la celebración del consistorio para la creación de 19 nuevos cardenales.





"Es un signo de respeto y humildad. Solideo en Español dice "solideo", significa "el Dios": los stands sólo a Dios o a su representante. Fue una escena conmovedora.



  http://www.forum.georgganswein.com/viewtopic.php?f=28&t=3896

No hay comentarios:

Publicar un comentario