YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 24 de mayo de 2014

EL PAPA FRANCISCO EN LA TIERRA DE JESÚS


INFOGRAFÍA: El Papa Francisco en la Tierra de Jesús



JORDANIA





  El sábado 24 de mayo el Papa volará de Roma a Amán, capital de Jordania



 Los reyes le recibirán en el palacio real.

Francisco llegó en un coche cubierto al Palacio Real al-Husseini de Ammán. Le esperaron el rey Abdalá II y su mujer, Rania.


Abdalá acogió al Papa diciéndole «Santo Padre, usted se ha comprometido a sí mismo en el diálogo, especialmente con el islam. Además de ser el sucesor de San Pedro, usted se ha convertido en la consciencia del mundo entero».

 

EUCARISTÍA

 Por la tarde, celebrará una multitudinaria Misa en el estadio de la ciudad, donde 1.400 niños harán su Primera Comunión.





En la Misa, el altar estuvo flanqueado por las imágenes de los nuevos santos Juan Pablo II y Juan XXIII, además se podía apreciar a los menores vestidos de blanco, cuya preparación para recibir la Eucaristía comenzó hace cuatro meses e involucró también a los padres, con clases de catecismo realizadas por sacerdotes, religiosas, catequistas y profesores de religión de la minoría católica.


Para la Misa fueron distribuidas unas 50.000 entradas a través de las parroquias del país. Además estuvieron presentes autoridades religiosas, entre ellas el Patriarca de Jerusalén de los Latinos, Mons. Fouad Twal. Asimismo, predominaron los cantos en árabe, incluyendo el rezo del Padrenuestro.
Misa en el estadio internacional de Amman en Jordania - Captura de Youtube




Una madre embarazada hace la primera petición




Niños y familia se acercan para entregar ofrendas en Misa




RIO JORDÁN







El Papa en oración en el sitio del bautismo de Jesús 24/05/2014 una oración y en silencio, en los escalones que conducen a las aguas del Jordán.




Papa Francisco tocó el agua en el río, llevó la mano a la frente para mojado luego parar unos minutos en oración silenciosa.










Francisco bendice el agua del río Jordán en el lugar donde fue bautizado Jesús.


 


 El Papa ha alcanzó el lugar del bautismo de Jesús a través de un camino de tierra larga, bordeado por vegetación baja, a bordo de un pequeño coche eléctrico, dirigido en persona por el Rey Abdallah de Jordania, la Reina Rania y accompgnato por príncipe Ghazi, así como un pequeño







Al final de la visita, papa Francesco ha movido en una de las orillas del Jordán, luego llegó a otra área donde el sitio de bautismo en el libro de oro del santuario que está cerca escribió un par de frases firmando finalmente.






ENCUENTRO CON REFUGIADOS Y DISCAPACITADOS
 A continuación, el Papa Francisco se reúne con unas 600 personas, entre refugiados procedentes de Siria e Irak, y jóvenes discapacitados.

 El encuentro será en una iglesia en construcción. Benedicto bendijo la primera piedra el 10 de mayo de 2009.



Una adolescente refugiada, en representación de los menores discapacitados y refugiados, dedicó al Papa Francisco en español una canción a la Virgen María, agradeciéndole también por haber ido a Tierra Santa a visitarlos.

 “Muchas gracias por venir a Jordania a visitarnos. Lo queremos mucho. Queremos dedicarle un canto que se llama Dios te salve María”, expresó la joven en castellano, emocionando al Pontífice durante el encuentro en la Iglesia Latina de Betania.

 Acto seguido, los menores entonaron la canción, poniendo énfasis –en español- “Dios te Salve María”. “¡Viva el Papa!”, gritaron al final los niños y adolescentes. Son decenas de miles los menores refugiados en Jordania, huyendo de la violencia que golpea desde hace años Irak, Siria y otras zonas de Medio Oriente.

http://multimedia.lastampa.it/multimedia/vatican-insider/es/lstp/187385/

No hay comentarios:

Publicar un comentario