YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 1 de septiembre de 2020

CAMINO FRANCES A SANTIAGO DE COMPOSTELA

Las 31 etapas del Camino Francés - Albergue A Pedra


CAMINO FRANCES
Desde Roncesvalles a Santiago de Compostela para venerar la tumba del Apóstol

Oficina del Peregrino. Santiago de Compostela | El Sepulcro del Apóstol de  la Catedral de Santiago Meta de la Peregrinación Jacobea

 Surge poco después del descubrimiento del sepulcro del apóstol Santiago en Compostela y se convierte desde el siglo X en el eje que articula la consolidación de los reinos cristianos frente a la dominación musulmana, a la vez que permite la normalización de la liturgia cluniacense europea frente a la mozárabe hispana.

Considerada calle mayor de Europa, es, sin duda, la ruta jacobea con mayor tradición. Sus huellas se remontan al siglo IX, poco después del descubrimiento de los restos del Apóstol. De gran riqueza artística y paisajística, acoge a peregrinos de hasta 150 países.


Camino francés - Mapas del Camino de Santiago
 Es la gran ruta artística sobre la que florecerán los estilos románico, gótico, etc., y verá crecer innumerables ciudades como la misma Santiago de Compostela.




Y sobre todo, es el gran camino espiritual, popularizado por el Codex Calixtinus, que atrajo a millones de peregrinos desde la Edad Media en un intensísimo movimiento de masas que estructuró y conformó a toda Europa y, con diferentes altibajos históricos, perdura hasta hoy con un espectacular renacimiento actual.

El Camino de Santiago fue declarado en 1987, por el Consejo de Europa: "Primer Itinerario Cultural Europeo"; en 1993, por la UNESCO: "Patrimonio Mundial Cultural y Nacional"; y en 2004 recibió el "Premio Príncipe de Asturias a la Concordia"

CAMINO DE SANTIAGO (Etapa 17) Terradillos de los Templarios – El ...


Durante la Edad Media fue una ruta muy concurrida y, aunque pasó una época en el olvido, resurgió con fuerza, hasta el punto que en el último cuarto del siglo XX se ha convertido en una valorada actividad turística, espiritual y deportiva para miles de personas.

 Desde finales de los años 90 está considerada Patrimonio de la Humanidad

 Generalmente se inicia en Roncesvalles con una misa en la que se da la bendición a los peregrinos en siete lenguas.



 El Camino Francés permite apreciar la diversidad de lugares como Jaca, Pamplona, Logroño, Burgos, Castrojeriz, León o Astorga, y la maravillosa vista de los paisajes que los rodea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario