YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 16 de julio de 2015

DIA DE LA GRAN MADRE DE LAS CARMELITAS CALZADAS DE GRANADA

DÍA DEL CARMEN


 La priostía del monasterio nos preparamos para la celebración del acto de imposición de medallansignias a la Gran Madre, un acto en el cual también se le impondrá a tan venerada imagen el fajín de General.






 Debido a las dimensiones de la capilla, las puertas de la misma se abrirán a las 10.15 de la mañana. El acto comenzará a las 11:00 con la celebración de la Eucaristía, oficiada por el Padre Carmelita Rafael Leiva Sánchez, el cual estará acompañado por los padres carmelitas de Granada y el del padre Antonio Jiménez (Antequera).



Tras la Eucaristia celebrada ayer tarde Monseñor Martínez bendijo los dos cuadros donados a la comunidad realizados por Francisca Medina y José Montes








 Tras la Eucaristía tendrá comienzo el acto militar.



 Venancio Galán, conservador el cenobio explicará el sentido histórico del acto, pues fue este historiador, quien encontró en el archivo el documento que "valida" y por tanto hace posible que se celebre el mismo.
 El padre Leiva bendecirá la bandera de España, el fajín, las medallas y las insignias dispuestas ante la mesa del altar para proceder a su imposición en el siguiente orden:


 Intervendrá durante la Eucaristía, ofreciendo sus acordes musicales, la Capilla de Música de la Banda de los Ángeles de Granada-

 Tras la imposición el cantaor Julio Alcaráz, acompañado de su guitarrista, cantará a la Virgen la vidalita que ha compuesto para esta ocasión y para la Gran Madre.

 A continuación les será impuesto el Santo Escapulario a todos los militares, y se les concederá el nombramiento de CABALLEROS HONORARIOS DE LA GRAN MADRE.



Invitados: Autoridades y Hermandades de Semana Santo y la importantes de la ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario