YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 6 de julio de 2015

EL PAPA VUELA A AMERICA LATINA

A DE JULIO
 La víspera de este viaje internacional, el noveno de su pontificado, acudió a rezar a la basílica romana de Santa María la Mayor, en cuyo altar depositó tres coronas de flores con los colores de las banderas de los tres países que visitará.




5 DE JULIO  ECUADOR
El papa Francisco inicia su viaje rumbo a Ecuador, en su visita que realizará por América Latina, que


 El papa Francisco partió desde el aeropuerto romano de Fiumicino hacia la capital ecuatoriana, Quito, primera etapa de su periplo por América Latina y en el que visitará también Bolivia y Paraguay.

 El avión en el que viaja el papa, un Airbus A330-200 de la compañía Alitalia, despegó a las 09.05 locales (07.05 GMT) y tiene prevista su llegada a Ecuador a las 15.00 locales (20.00 GMT).

 Bergoglio llegó al aeropuerto diez minutos antes del despegue y lo hizo a bordo de un Ford Focus con matrícula del Vaticano con el que accedió directamente a la pista de despegue. Con el portaba su ya tradicional maletín negro, en el que lleva algunos objetos personales y, antes de acceder a la aeronave, saludó a varias autoridades locales y de la base aérea que le esperaban en la pista para despedirle.



 A su llegada a Quito será recibido por una ceremonia de bienvenida en el aeropuerto internacional "Mariscal Sucre", donde pronunciará su primer discurso.

Francisco aterriza en el Aeropuerto Internacional de Quito.



El Papa: "Señor Presidente, podrá contar siempre con el compromiso y la colaboración de la Iglesia, para servir al pueblo ecuatoriano".
 Lo recibe el presidente y altos cargos del gobierno. La transmisión comienza a las 14:50, hora local.






“Nosotros, los cristianos, identificamos a Jesucristo con el sol, y a la luna con la Iglesia, y la luna no tiene luz propia; y si la luna se esconde del sol, vuelve oscura; el sol es Jesucristo y si la Iglesia se aparta o se esconde de Jesucristo se vuelve oscura y no da testimonio.


Que en estos días se nos haga más evidente a todos nosotros la cercanía del ‘sol que nace desde lo alto’, y que seamos reflejo de su luz, de su amor”. Papa Francisco, en su discurso al llegar a la ciudad de Quito, Ecuador. Domingo, 5 de julio de 201



  En Ecuador permanecerá hasta el miércoles 8 de julio y en este país también visitará la ciudad de Guayaquil, donde tendrán lugar la mayoría de los actos previstos.




"Desde aquí quiero abrazar al Ecuador entero. Que desde la cima del Chimborazo, hasta las costas del Pacífico; desde la selva amazónica, hasta las Islas Galápagos".




EL PAPA CAMINO DE LA NUNCIATURA

Terminado su discurso, se dirigió hacia la nunciatura saludando a las personas que se habían reunido en las calles para verde y saludarle.


 El jefe de la Iglesia católica ya hizo gala de su humildad al trasladarse desde el aeropuerto de Quito, en la zona de Tababela, hacia las puertas de la ciudad, en la avenida Simón Bolívar, en un modesto Fiat, para luego abordar el "papa móvil", un todoterreno descubierto y protegido por láminas de vidrio, desde el que saludó a la multitud que le recibió en las calles capitalinas.





 Se detuvo en numerosas ocasiones para bendecir a las personas.



 El Ecuador recibe al papa con alegría y esperanza, esperanza para la construcción de una sociedad más equitativa, justa y fraterna y para la Iglesia Ecuatoriana que necesita renovarse con la guía del santo padre.


 Francisco ha dado esta noche otra de sus muestras de humildad e informalidad al salir de la Nunciatura Apostólica, donde se aloja en Quito, para rezar en la calle con los fieles que hacen vigilia en ese lugar.

 "Voy a bendecirlos para que vayan a descansar y dejen dormir a los vecinos", ha dicho el sumo pontífice según señalan algunas personas en cuentas de Twitter. Francisco ha rezado el "Padre nuestro" y ha ingresado nuevamente en la sede de la Nunciatura, pero ha dejado a los feligreses contentos y emocionados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario