YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 8 de julio de 2015

EL VIAJE DEL PAPA A ECUADOR II



 Martes 7 de julio de 2015


9:00 Encuentro con los obispos de Ecuador en el Centro de Convenciones del Parque del Bicentenario.

10:30 Santa Misa en el Parque del Bicentenario.

























 16:30 Encuentro con el mundo de la enseñanza en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador.


Queridos profesores y alumnos, Amigos y amigas: Siento mucha alegría por estar esta tarde con ustedes en esta Pontificia Universidad del Ecuador, que desde hace casi setenta años, realiza y actualiza la fructífera misión educadora de la Iglesia al servicio de los hombres y mujeres de la Nación.

Agradezco las amables palabras con las que me han recibido y me han transmitido las inquietudes y las esperanzas que brotan en ustedes ante el reto, personal, de la educación. Pero veo que hay algunos nubarrones en el frente...







18:00 Encuentro con la sociedad civil en la iglesia de San Francisco.

Las calles de Quito estaban abarrotadas cuando el Papa se acercaba a la iglesia de San Francisco de la ciudad. En el cielo, los helicópteros sobrevolaban las calles....mientras que pétalos de rosas cubrían el papamovil. El alcalde y su mujer saludaron a Francisco antes de entrar a la iglesia y le entregaron las llaves de la ciudad. En su encuentro con líderes políticos, culturales y económicos el Papa subrayó que el egoísmo lleva a un

Niños y jóvenes con síndrome de Down le cantarán al Papa en Iglesia de San Francisco

Orquesta SINAMUNE. Foto: Facebook Orquesta SINAMUNE.
 Una docena de niños y jóvenes con síndrome de Down y habilidades especiales cantarán para el Papa Francisco esta tarde, en que el Santo Padre sostendrá su encuentro con la sociedad civil en la Iglesia de San Francisco, en Quito (Ecuador). Ellos pertenecen al Sistema Nacional de Música para Niños Especiales (SINAMUNE).



 19:15 Visita privada a la Iglesia de la Compañía.

Con una gran sonrisa, saludos y bendiciones al pueblo quiteño que se acercó hasta las puertas de la iglesia de la compañía de Jesús, el papa Francisco culminó las actividades de su agenda este martes.




 La visita a La Compañía fue privada.
 Ahí estuvo ante la imagen de la Dolorosa



 que en 1906 abrió y cerró los ojos, además derramó lágrimas, ante un grupo de estudiantes en lo que la iglesia Católica ha reconocido como un milagro. Cientos de fieles lo esperaron y expresaron alegría cuando lo vieron salir. El pontífice saludó a unos niños en la puerta de la iglesia y luego abordó el papamóvil que lo llevó hasta la Nunciatura Apostólica.

UNA PETICIÓN DEL PAPA QUE SE HA CUMPLIDO
El papa francisco hizo un pedido especial para su estadía en Ecuador prevista para el mes de julio: Tener un encuentro con la imagen de La Dolorosa en la que sucedió el milagro de 1906, cuando la virgen abrió y cerró los ojos ante estudiantes y profesores del colegio San Gabriel, como nos manifiesta Federico Sanfeliu, sacerdote jesuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario