YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 17 de julio de 2015

MADDRE ISABEL CAMINO DE LOS ALTARES

Una española del siglo XX camino de los altares SOR ISABEL DE MARÍA INMACULADA



Decretos de la Congregación para las Causas de los Santos

 Ayer tarde el Santo Padre recibió en audiencia privada al cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y, en el curso de la misma, autorizó la promulgación de los decretos sobre las virtudes heroicas de varios Siervos de Dios, entre ellos

La Sierva de Dios Isabel Méndez Herrero (en religión: Isabel de María Inmaculada), española, religiosa profesa de la Congregación de las Siervas de San José; 1924 -1953. Ciudad del Vaticano, 17 de julio de 2015

 Isabel Méndez convirtió su vida en una obra maestra.

 Nació en un pueblo de Salamanca, en España. A los 20 años, esta mujer joven y alegre decidió hacerse Sierva de San José, una orden que ayuda a las mujeres desfavorecidas a conseguir un trabajo digno.

 Isabel llevó una vida que hubiera pasado desapercibida si no fuera por su fortaleza durante una grave enfermedad, la tuberculosis.
 La tuberculósis truncó su deseo de ser misionera y ayudar a mujeres en otros continentes. Pero ni los dolores ni el deterioro físico le hicieron perder la sonrisa. Hay decenas de testimonios que lo corroboran, como el del capellán del sanatorio donde estuvo.

 Isabel falleció en 1953 con 29 años. Muchos reconocieron enseguida que su vida fue especial e incluso dijeron entonces que era santa.

 Por eso, las Siervas de San José iniciaron su proceso de canonización que continúa hoy en día. Y aunque no pudo ser misionera, su testimonio sí ha llegado a los cinco continentes a través de las Siervas de San José, presentes en todo el mundo.
 La Orden tiene la esperanza de ver a Isabel en los altares pronto.

Image
 Sería la segunda Sierva de San José tras la fundadora, la Madre Bonifacia, canonizada en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario