YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 14 de julio de 2015

ÚLTIMO DÍA EN PARAGUAY

DOMINGO 12 DE JUNIO

 8:15 Visita a la población del Bañado Norte (Capilla de San Juan Bautista).

Capilla San Juan Bautista, el lugar del Bañado elegido por el Papa
Papa Francisco se dirigió muy temprano a Bañado Norte, uno de los asentamientos más pobres de la capital,



 una zona pantanosa a causa de las periódicas inundaciones que sufre por el desbordamiento
del cercano río Paraguay.





"La fe sin solidaridad es una fe sin Cristo, sin Dios, es una fe sin hermanos"



Cálido recibimiento en el Bañado Norte, una de las zonas más olvidadas de la capital
En compañía de jesuitas caminó hasta la capilla de la comunidad San Juan Bautista. En el barrio, los feligreses lo recibieron cantando y sosteniendo banderitas del Vaticano.

 ¡Francisco, querido, Bañado está contigo!, gritan al unísono los bañadenses. Bergoglio bendijo a una anciana que lo aguardaba y mientras caminaba leyó parte de los mensajes que escribieron en carteles los pobladores.Posteriormente ingresó a la pequeña capilla del barrio.

 Niños y jóvenes habían pintado un mural para el Papa. En la pequeña cancha ubicada frente a la capilla, se realizaron trabajos de drenaje, ya que debido a una naciente, se registraba fango.





https://www.facebook.com/news.va.es/photos/pb.261761113834934.-2207520000.1436873514./1062018070475897/?type=3&theater


   10:00 Santa Misa en el campo grande de Ñu Guazú.

Paraguay construye impresionante altar de maíz y cocos para Misa central del Papa
Su autor Koki Ruiz,  un reconocido artista plástico paraguayo, autor del ya célebre “Altar de maíz” que ha diseñado para la misa que celebrará el Papa Francisco el domingo.








 13:00 Encuentro con los obispos de Paraguay en el Centro Cultural de la Nunciatura Apostólica.




 13:30 Almuerzo con los obispos de Paraguay y con el séquito papal.

 17:00 Encuentro con los jóvenes en la Costanera.




“Señor Jesús, dame un corazón libre, que no sea esclavo de todas las trampas del mundo, que no sea esclavo de la comodidad, del engaño, que no sea esclavo de la buena vida, que no sea esclavo de los vicios, que no sea esclavo de una falsa libertad que es hacer lo que me gusta en cada momento”. El Papa en su última cita en tierra paraguaya, en el litoral de Costanera, improvisó completamente su discurso, porque, como explicó al final, “los discursos son aburridos".


 Prefirió hablar desde el corazón, respondiendo a las preguntas y a las experiencias que narraron dos jóvenes, Liz y Manuel. Dramáticas realidades que enseñan las dificultades que viven todos los días muchísimos jóvenes en el planeta, expuestos a la explotación y con desafíos dramáticos.

Ella tuvo que encargarse de su madre con alzheimer y de su abuela; él fue abandonado por su familia, que no podía hacerse cargo de él, y sufrió la explotación en la ciudad y después comenzó a trabajar en el campo.


 19:00 Partida en avión hacia Roma Lunes


  LUNES 13 DE JUNIO

 13:45 Llegada al aeropuerto de Roma / Ciampino.zación de la creación y a la reivindicación del arte y la religiosidad popular.





Poco después de las 13.30 horas, aterrizó en el aeropuerto romano de Fiumicino el avión donde viajaba el Santo Padre Francisco con su séquito y los periodistas acreditados por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Un trayecto de 10.370 km, con una duración aproximada de 12 horas y 45 minutos.


 Concluye así su noveno viaje apostólico internacional que comenzó el pasado 5 de julio y que le llevó en primer lugar a Ecuador, después a Bolivia y finalmente a Paraguay.

Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
 Como suele ser habitual antes y después de un viaje de Papa Francisco, el Pontífice se ha dirigido a la Basílica de Santa María la Mayor



 a su llegada a Roma y ha rezado a la Virgen. También dejó un racimo de flores blancas y amarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario