YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 1 de septiembre de 2015

AÑO GUADALUPENSE 2015

Guadalupe celebrará este 2015 el Año Jubilar Guadalupense



 El jubileo se extenderá desde el 6 de septiembre de 2015 hasta el 8 de septiembre de 2016.

 Además del carácter puramente religioso, este Año Jubilar será una fiesta cultural y turística que atraerá visitantes a toda la comarca.

Logotipo
 El Parlamento extremeño reclamó el pasado 22 de enero por unanimidad que el Año Jubilar de Guadalupe 2015 sea declarado por Hacienda como un evento de especial interés para que las empresas patrocinadoras tengan ventajas fiscales y con el objetivo de que el Gobierno regional destine fondos suficientes para la promoción del evento a nivel nacional e internacional.

 El último Año Jubilar se celebró en Guadalupe desde el 2007 hasta mayo de 2008, cuando se celebró una ceremonia de clausura con una misa solemne presidida por entonces Cardenal Primado de España, Antonio Cañizares.



  Durante el Año Santo miles de personas llegaron a Guadalupe a pie o en coche para ganar el jubileo. Gracias a este evento muchos fueron los turistas llegados desde distintos puntos de España que visitaron Extremadura y Guadalupe.


 El Año Jubilar contó con numerosas actividades culturales. El punto y final lo pusieron los espectáculos de clausura basa- dos en luz, color y sonido, con más de 500 imágenes en movimiento que se proyectaron en la fachada del Monasterio.

 Este nuevo Año Santo Guadalupense pretende recoger el testigo del anterior año dedicado a la Patrona de Extremadura y reunir en la localidad a visitantes de todas las zonas de España y de otras partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario