YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 27 de septiembre de 2015

CUARTO DÍA DEL PAPA EN ESTADOS UNIDOS

Sábado, 26 de septiembre


-- 8:40 Salida desde Nueva York hacia Filadelfia.

 -- 9:30 Llegada al Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

El Papa Francisco llegó a Filadelfia para el Encuentro Mundial de las Familias
 
Captura Youtube


- Luego de un vuelo de aproximadamente media hora de duración, el avión papal aterrizó en Filadelfia, la “ciudad del amor hermano”, tercera y última etapa de su gira por Estados Unidos. En esta ciudad participará de los principales actos del Encuentro Mundial de las Familias.


 El Papa fue recibido por el Arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput –que este día cumple 71 años de edad– algunos otros obispos y una serie de autoridades civiles locales.

 El Pontífice conversó también con una familia que le obsequió un ramo de flores.
 Antes de subir al pequeño auto fiat en el que salió del aeropuerto, el Papa saludó a la gran cantidad de personas que lo esperaba en el lugar.


 El Papa pidió detener el auto para saludar con especial afecto a un discapacitado en silla de ruedas que estaba acompañado de varias religiosas.





 -- 10:10 Santa Misa con obispos, clero, religiosos y religiosas de Pennsylvania en la Catedral de los Santos Pedro y Pablo en Filadelfia.

































  -- 16:45 Encuentro con la comunidad hispana y otros inmigrantes en el Centro Comercial Independencia en Filadelfia.

Francisco se reunirá con la comunidad hispana y otros inmigrantes en el Independence National Historical Park de Filadelfia.
El Papa Francisco en el Independence Mall / Foto: Alan Holdren (ACI Prensa)

 El tema del encuentro será la libertad religiosa. El Papa pronunciará un discurso e impartirá su bendición a los asistentes.


 -- 19:30 Fiesta de las Familias y vigilia de oración en el B. Franklin Parkway en Filadelfia.


El papa Francisco pidió por las familias en un multitudinario encuentro en Filadelfia

El conocido actor Mark Walhberg es el encargado de conducir el Festival de las familias del Encuentro Mundial de las Familias al que asiste el Papa Francisco que concluirá con la Vigilia de oración. Dio la bienvenida al Papa a la ciudad de Filadelfia y dijo que se sentía muy afortunado por estar junto a Francisco. Explicó que todos sus éxitos en la vida se debían a su fe católica, la que le ha permitido ser un buen padre, buen marido y mejor persona. Walhberg, cotizado actor de Hollywood y productor cinematográfico, tuvo una juventud de excesos e incluso estuvo en la cárcel. Fue ahí donde encontró la fe.
El Sumo Pontífice cerró la jornada de este sábado del VII Encuentro Mundial de las Familias, en el Benjamin Franklin Parkway. Miles de personas presenciaron los shows de Aretha Franklin, Andrea Bocelli y Juanes






El papa Francisco es el invitado especial en un festival organizado por la comunidad católica en Filadelfia.
 El VII Encuentro Mundial de las Familias se realiza en Benjamin Franklin Parkway, donde escuchó personalmente el mensaje de ciudadanos de Estados Unidos, Australia, Ucrania, Jordania, Nigeria, y su tierra natal, Argentina.

 "Somos una minoría, pero somos como la sal, la cual se necesita solo en cantidades pequeñas para ser esencial para la comida", le dijo el papa Francisco a una familia cristiana venida de Jordania, que compartió su historia de trabajo junto a otras familias y organizaciones cristianas, "con los pobres, los perseguidos a causa de su religión" y los que dejan sus países huyendo de la guerra, sobre todo en Irak y Siria.


El papa Francisco convocó a los presentes a luchar por las familias









No hay comentarios:

Publicar un comentario