YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 28 de septiembre de 2015

ÚLTIMO DÍA DEL PAPA EN ESTADOS UNIDOS


Domingo, 27 de septiembre


En la mañana del domingo el Santo Padre tuvo un encuentro con un grupo de víctimas de abuso sexual por parte de miembros del clero a quienes les expresó su dolor por el hecho de que “su inocencia fue violada por aquellos en quien confiaban”. Les pidió que no abandonaran la Iglesia y se comprometió a seguir “el camino de la verdad, dondequiera que nos pueda llevar. El clero y los obispos tendrán que rendir cuentas de sus acciones cuando abusen o no protejan a los menores”.


-- 9:15 Encuentro con los obispos invitados al Encuentro Mundial de las Familias en el Seminario St. Charles Borromeo en Filadelfia



Papa Francisco habla a los obispos que participan en el Encuentro de las Familias y les dice que se acaba de reunir con un grupo de víctimas de pederastia clerical. Hablando sobre la familia,



los invita a no quejarse por la secularización ni por el hecho de que los jóvenes ya no se casan: «¿Debemos excomulgarlos?», se pregunta Bergoglio. Invitando a los pastores a valorar la propuesta positiva de la familia, acompañando y curando las heridas, porque también los que viven en las situaciones más complejas, como la samaritana con sus «cinco no-maridos», descubren que son capaces de ofrecer testimonio.



. -- 11:00 Visita a los presos del Instituto Correccional Curran-Fromhold en Filadelfia.



:

En el último día de su visita a Estados Unidos, Francisco quiso reunirse con los detenidos. Llego en helicóptero al de Filadelfia, un centro penitenciario dedicado a dos agentes de la policía penitenciaria asesinados durante el servicio en la cárcel de Holmesburg en 1973. Es la cárcel masculina más grande de Filadelfia, con cuatro bloques de detenidos, que son, en conjunto alrededor de 2800. Los detenidos construyeron la gran silla de madera, tapizada de blanco, en la que se sentó el Papa.4

Francisco explicó a una delegación de detenidos vestidos con camisa azul, que lo escuchaban conmovidos en silencio: «una sociedad, una familia que no sabe sufrir los dolores de sus hijos, que no los toma con seriedad, que los naturaliza y los asume como normales y esperables, es una sociedad que está «condenada» a quedar presa de sí misma, presa de todo lo que la hace sufrir. He venido como pastor pero sobre todo como hermano a compartir su situación y hacerla también mía».



--16.00 Santa Misa para clausurar el octavo Encuentro Mundial de las Familias en el B. Franklin Parkway en Filadelfia.





















  -- 19:00 Encuentro con el Comité organizador, los voluntarios y benefactores en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

-- 19:45 Ceremonia de despedida y regreso a Roma. Lunes, 28 de septiembre

El Papa Francisco dirigió su último discurso en Estados Unidos ante el comité organizador del Encuentro Mundial de las Familias 2015, en el que agradeció la acogida brindada por este país y en el que renovó su deseo de que Dios bendiga a América. A continuación el texto completo de su despedida en el aeropuerto de Filadelfia:





-- 10:00 Llegada al aeropuerto de Ciampino en Roma. 

 El Papa Francisco llegó a Roma y agradece a la Virgen por viaje a Cuba y EEUU

Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa









No hay comentarios:

Publicar un comentario