YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 14 de octubre de 2015

DIA DE LA HISPANIDAD EN GRANADA

El 12 de octubre se celebrarán en Granada, un año más, los actos del Día de Fiesta Nacional de España,

 Día de la Hispanidad y Día del Pilar

12 octubre granada 2015 ciudadanos
Se recuerda el descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1492, por parte de Cristóbal Colón, que negoció con los Reyes Católicos en la población de Santa Fe las capitulaciones que le permitieron emprender su viaje.

 Una procesión cívico-religiosa recorre las calles de Granada que recorre lugares emblemáticos como la Capilla Real, donde descansan los restos mortales de los Reyes Católicos, y la estatua de Colón.


10:30 Santa Misa en Capilla Real




 D. Manuel Reyes, Capellán Mayor de la Capilla Real de Granada celebró la Eucaristía con motivo de la Festividad de Nuestra Señora del Pilar, Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España, en la Capilla Real, donde yacen los restos mortales de los Reyes Católicos Isabel y Fernando.

 La Santa Misa estuvo concelebrada por D. Juan Gutiérrez, deán de la Catedral, D. Antonio Muñoz Osorio, D. Antonio Valverde y D. Miguel Ángel Morell, canónigos del Cabildo de la S.I. Catedral, canónigos de la Capilla Real y otros sacerdotes diocesanos.


 Es una celebración tradicional en este templo de Granada, un lugar emblemático para conmemorar el Día de la Hispanidad y el 523 aniversario del descubrimiento de América, gestado por Cristóbal Colón, impulsada por los Reyes Católicos.

 D. Manuel Reyes habló de los orígenes de esta fiesta: "Es el día, lo quiso así la Providencia divina, en que una voz alertó el descubrimiento de unas nuevas tierras en una empresa, en una aventura impulsada por el ánimo apostólico, en primer lugar, de la Reina Isabel.
 Es el día por lo tanto en que amplían unos horizontes amplísimos para la iniciativa de nuestros antecesores, de todos aquellos que poblaron nuestras tierras, y que se abría especialmente un campo enorme para la evangelización. En los planes de Dios, el Evangelio tiene que ser anunciado a todos los hombres y aquí, se dio un paso decisivo en esa apertura a la universalidad del Mensaje de Jesucristo".

 Asimismo, el Capellán Mayor hizo referencia a la fiesta de Nuestra Señora del Pilar: "Esa idea de la evangelización está unida por otra parte también a lo que es la fiesta del Pilar, porque el título de Virgen del Pilar está ligado, según nuestra tradición, a la primera evangelización de nuestro pueblo, de tal manera que evangelización, esfuerzo misionero, está en la raíz de la Virgen del Pilar y está en la raíz del descubrimiento".

 "TE DEUM" Tras la celebración eucarística, tuvo lugar la celebración cívico religiosa de la tremolación del estandarte y el rezo del "Te Deum", que significa "A ti, Dios".





http://www.archidiocesisgranada.es/index.php/multimedia/fotos/set72157659722079026

 11:15 Ejército en Plaza del Carmen


Día Hispanidad Pilar 2015 21
La procesión

 11:30 Salida comitiva institucional hacia Capilla Real

Día Hispanidad Pilar 2015 31








Día Hispanidad Pilar 2015 25 Jose Torres Egea Maria Francés



 12:00 Tremolación del Estandarte Real en la Capilla Real



el portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, ha sido el encargado de tremolar tres veces el pendón real frente a la cripta de los Reyes Católicos y el altar de la Capilla Real mientras sonaba el himno nacional. el alcalde de Granada,

El concejal de Ciudadanos Luis Salvador García hace tremolar el pendón ante la tumba de los Reyes Católicos durante la fiesta conmemorativa del descubrimiento de América, hoy en la Catedral de Granada.


 José Torres Hurtado, ha recordado la importancia de Granada en la historia al considerarla como “la cuna” de los estados modernos, ya que el Descubrimiento de América fue una “unión entre pueblos” y ha mostrado su “ilusión enorme” de continuar con esta “tradición y colaboración” entre las naciones del mundo.

Día Hispanidad Pilar 2015 41 Luis Salvador
 Tras este acto, el regidor ha depositado una corona de laurel y un ramo de flores ante los féretros con los cuerpos de los Reyes Católicos para posteriormente también efectuar una ofrenda ante la escultura en la que la Reina Isabel acepta las propuestas de Cristóbal Colón.

12 octubre granada 2015

 12:45 Homenaje al Almirante Colón. A su finalización, desfile hacia el Ayuntamiento hacia el Ayuntamiento de Granada.







http://www.ahoragranada.com/noticia/granada-tributa-a-los-reyes-catolicos/


No hay comentarios:

Publicar un comentario