YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 11 de diciembre de 2015

BELENES DE MADRID EN 2014




Una de las actividades navideñas preferidas de madrileños y turistas en la capital de España es visitar sus belenes más emblemáticos los tienes de todo tipo y te hemos preparado una guía con los mejores nacimientos de Madrid para recorrer en las naviaddes de este año 2014

BELÉN DEL AYUNTAMIENTO
10  21 h


Este año el Belen que vamos a tener el lujo de visitar es un Belen napolitano propiedad de los duques de Cardona realizado a finales del XVIII.




Este belén napolitano, encargado por el XIII duque de Medinaceli y XV de Cardona, es realmente una joya única, que además no se exhibía en público desde mediados del siglo pasado.

 Son unas 200 figuras que el visitante podrá disfrutar en unos 22 metros con una bonita iluminación, edificios, bellas construcciones y escenas como una panadería, comerciantes, juegos de cartas o soldados.



Una joya única de finales del XVIII que no se exhibía públicamente desde hace un siglo. Es el Belén Napolitano de los Duques de Cardona, encargado por el XIII duque de Medinaceli y XV de Cardona y que los madrileños pueden contemplar desde hoy y durante las Navidades en CentroCentro Cibeles. La alcaldesa, Ana Botella, ha inaugurado esta tarde este legado de la Casa Ducal de Medinaceli,
después de encender la iluminación navideña.



Los presepi napolitanos -pesebres en italiano- empezaron a tener presencia en España a partir del siglo XV. Sin embargo, no fue hasta el siglo XVIII cuando el coleccionismo caló entre la sociedad de la época, impulsado por la llegada a España del Rey Carlos III, gran aficionado a estos conjuntos.


 El Belén expuesto ha ido creciendo a lo largo de los años con nuevas piezas, el Misterio es de 1785 (foto a continuación), en 1786 se incorporó el cortejo de los Reyes Magos y en 1790 se encargaron cien piezas más…






 BELÉN DEL PALACIO REAL

La Sala de Alabarderos de Palacio alberga desde hoy un Belén napolitano formado por más de 200 figuras y casas napolitanas



El Belén del Príncipe ya puede visitarse en el Palacio Real de Madrid


 

DEL 15 DE DICIEMBRE AL 15 DE ENERO

Fotos del 2011

http://www.hola.com/actualidad/2011122456109/belen-palacio-real/

BELÉN DE LA CATEDRAL

En la Catedral de la Almudena han instalado varios Nacimientos
EN EL ALTAR




 Belén artístico con figuras de Castells, Nicolás y Mayo (informatizado), realizado por el padre Félix Castedo.Belén monumental (Misterio y Epifanía) con figuras de Olot (Girona) del siglo XIX, realizado por el padre José María Durán.

Belén 2014
 Del 25 de diciembre al 15 de enero

BELÉN DE LA COMUNIDAD

Un Belén de 160 metros cuadrados y tres toneladas
El Belén de la Puerta del Sol de Madrid este año 2014 hace un homenaje al Greco, artista del que se ha conmemorado el cuarto centenario de su muerte.

 En la exposición se muestran figuras artesanales realizadas en barro cocido y pasta de madera por el artista José Luis Mayo.



Se puede visitar de 10 a 21 hora hasta el 6 de enero.





http://blog.navidaddigital.com/2014/12/10/belen-sol-correos-madrid/


BELÉN DE LA PAZA MAYOR

huida-egipto-plaza-mayor

Debido a las obras de rehabilitación de los edificios de la plaza, en esta ocasión luce en una caseta en mitad de la misma, Debido a su emplazamiento no tiene ningún horario especial ni hace falta sacar entrada, simplemente pasear por la plaza y hacerse hueco en algún sitio para rodear la caseta y ver todas las escenas.

http://blog.navidaddigital.com/2014/12/06/belen-plaza-mayor-2014-madrid/

BELÉN DE LA PLAZA DE SALVADOR DALI


belen-madrid-salvador-dali-portada

http://blog.navidaddigital.com/2014/11/26/belen-goya-madrid/

No hay comentarios:

Publicar un comentario