YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 13 de diciembre de 2015

PUERTA SANTA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

LA PUERTA SANTA ROMPE SU TRADICIÓN Y SE ABRE EL 13 DE DICIEMBRE




 El Arzobispado permitirá el acceso a través de esta entrada con motivo del Año Jubilar de la Misericordia


La Puerta Santa de la Catedral compostelana se abrirá el domingo 13 de diciembre de forma extraordinaria, con motivo de la conmemoración del Año Jubilar de la Misericordia, convocado por el papa Francisco, según ha confirmado este martes el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, en una carta pastoral.

La Puerta Santa de la Catedral de Santiago, lista para ser abierta

 El Arzobispado de Santiago ha decidido festejar este jubileo extraordinario instituido por el sumo pontífice con la apertura de la puerta de A Quintana el tercer domingo de adviento, sólo cinco días después de que el propio papa haga lo mismo con la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro.

Así, el año santo extraordinario del jubileo de la Misericordia comenzará con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro durante la solemnidad de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre y concluirá el 20 de noviembre de 2016 con la solemnidad de Cristo Rey.


 La Puerta Santa de la Catedral compostelana está permanentemente cerrada excepto los años jacobeos, cuando el 25 de julio coincide con el domingo.


 Su apertura no correspondía de forma oficial hasta 2021, cuando se celebrará un nuevo Xacobeo, después del último que tuvo lugar en 2010.



No hay comentarios:

Publicar un comentario