YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 27 de diciembre de 2015

VIA PODIENSE PIRINEOS CENTRALES ÉTAPA 14ª

CONDOM - EAUZE

Map
CONDOM




CAPILLA ROUTGES

 



PUENTE DE ARTIGUES


 Sobre el río Osse, se trata de un importante puente románico (siglo XII-XIII) construido para el paso de los peregrinos a Compostela; junto a éste existió en el medievo un hospital y una iglesia de los que no quedan vestigios.
También está inscrito en la lista de monumentos Patrimonio de la Humanidad dentro del apartado de los Caminos de Santiago por Francia.

MONTREAL-DU-GRERS

. También está incluida en la lista de las más bonitas villas de Francia.



 Es una antigua ciudad fortificada, fundada en el siglo XIII y emplazada sobre un primitivo asentamiento romano (quedan importantes vestigios en la cercana colina de Séviac).
 Sus principales monumentos y lugares de interés son: La gran plaza del Hôtel de Ville, con magníficas arcadas de piedra y el edificio del Ayuntamiento (siglo XVIII); las pintorescas callejuelas de Casco Histórico, que conservan su aspecto medieval; y, por último,

 la imponente iglesia gótica fortificada de Saint-Philippe-et-Saint-Jacques,


 del siglo XIII y restaurada en el siglo XVII, con mosaico galo-romano.


LAMOTHE

 Además de la bonita iglesia, conserva una alta torre de vigilancia del siglo XIII que se mantiene intacta.

EAUZE



 Importante ciudad romana, de nombre Elusa: Fue la capital de la provincia del Imperio Romano de Novempopulania.
 En la Alta Edad Media quedó destruida, y, en el año 980, se fundó un monasterio vinculado a la Orden de Cluny del que renació la urbe. Hoy en día, la agradable ciudad de Eauze conserva lugares y monumentos de interés, como por ejemplo son:
La catedral gótica de Saint-Luperc (siglos XV-XVIII),



 formada de una sola nave longitudinal sostenida con sólidos contrafuertes, altos ventanales con vidrieras del siglo XVII,



 y con una peculiar torre del campanario octogonal; las casas medievales con entramado de madera en la fachada, como la de Jeanne d’Albret (Juana III de Navarra) (siglo XV); el museo arqueológico de Eauze,



 con una extensa colección de monedas de la época romana; y, por último, los vestigios de las murallas medievales. brandy.
Fotos de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario