YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 7 de julio de 2022

VIA PODIENSE ETAPA POR LOT ERAPA 2º



DE FIGEAC---- CAJARC

LA CASSAGNOLE





Église Saint-Pierre-et-Saint-Paul de Lacassagne






FAYCELLES








La ruta del Camino de Santiago de Le Puy pasa por Faycelles en dirección a Ostabat-Asme, donde confluye con los Caminos de Tours y de Vézelay. 



El tramo de 22,5 km del Camino de Le Puy entre Faycelles y Cajarc está incluido en el bien cultural "Los Caminos de Santiago en Francia", inscrito en 1998 en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
La pequeña ciudad , un sitio pintoresco, con sus hermosas casas de piedra a la vista, por lo general la floración, calles estrechas.


 La pequeña torre redonda con vistas al valle, la torre de la Gaillarde es todo lo que queda de un castillo que una vez estuvo en el centro del pueblo hasta que fue destruida por Richelieu en el siglo 17.

Église Notre-Dame-de-la-Nativité





Dedicada a Nuestra Señora de la Natividad







Otras imagenes

Cruz
Lavadero

Dolmen

BEDUER

Su igleesia

Dedicada a San Esteban



Castillo




LE PUY CLAVEL



GRÉALOU





 Un Gréalou, una pequeña iglesia alberga románicas una Piedad policromada que data del siglo XV y pisos pila bautismal de piedra desde 1684 ...

File:Grealou(1).jpg
l'église romane Notre-Dame de l'Assomption
 

DOLMEN DE PECH- LAGLAIRE

LE PIGEONNIER
PECH GRANAT





Mantenemos un poco de tiempo para descubrir Cajarc

CAJARC




El pueblo aparece en la historia cuando el colono romano Cayo Hebrardus hizo levantar una construcción fortificada sobre un afloramiento rocoso que tomó el nombre de "Casa de Hebrardia". En torno a este robusto edificio se organizó y desarrolló la estructura de la ciudad sucesivamente denominada Caïac, Caïarc luego, Cajarc.

 A pesar de la destrucción repetida a lo largo de los siglos, la ciudad ha logrado preservar un patrimonio medieval y renacentista de alta calidad.

 La ciudad presenta un conjunto de estructuras de madera, marcos de pared mal llamados entramados, de un modelo particular. 




 Su iglesia que data del siglo XIII, tenía trece altares y una reliquia importante: una gran cantidad milagrosa; todo lo que queda de esta iglesia es la base del campanario. 





El edificio, renovado casi por completo de la XV ª siglo, fue dañado por los protestantes al tomar la ciudad en 1574 y reconstruida después de 1622




y la Cámara de Hébrardie con ventanas góticas,

CAJARC (Lot) - Château Hébrad.JPG

los restos del castillo de la poderosa familia de Saint Sulpice Hébrard.






salimos del centro de Cajarc, después de haber descubierto, en la oficina de turismo, que todavía tenemos que caminar 1241 km antes de llegar a Saint-Jacques-de-Compostelle!









No hay comentarios:

Publicar un comentario