YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 18 de febrero de 2016

MIRADORES DE GRANADA

Una forma de captar la  esencia de la ciudad de Granada: a través de la visión que ofrecen sus miradores.

Cuando se disfruta de las vistas, desde cualquier parte de la ciudad, de la imponente ciudad amurallada que se construyó  en lo alto de la colina de la Sabika, te das cuenta que es uno de esos instantes en los que quieres que el tiempo se detenga.

 El tiempo pasa mientras te quedas embelesado pensando en las historias de los reyes nazaríes que se dieron en el interior de la alcazaba.



 Se tiene que tener en cuenta que estamos admirando un complejo histórico sin precedentes en España. Por allí pasaron desde reyes musulmanes, como Mohamed I, hasta emperadores españoles como Carlos V, sin olvidarnos de la importante figura de los Reyes Católicos.
 Siglos de historia detras de esaa  murallas que se ven desde cualquier rinconcito de Granada


MIRADOR DE SAN NICOLAS



Vayas a la hora que vayas, el mirador nos sorprenderá por las inigualables vistas que desde el tendrás de gran parte de Granada, pero especialmente de la Alhambra, con Sierra Nevada como inigualable telón de fondo.

Aunque sin duda el mejor momento es cuando el Sol comienza a caer, tornándose en una mezcla de colores anaranjados a rojizos las piedras del imponente monumento que corona la ciudad.


Una placita por un lado la iglesia de san Nicolas y de frente un pequeño muro para poder admirar tranquilamente el paisaje.

En el medio, una gran cruz



Está situado en el rellano más alto de la colina, donde se levantó la Alcazaba Cadima, existió una mezquita llamada Azitini, por los musulmanes.
 Sobre ella se levantó la iglesia de San Nicolás, erigida en parroquial en 1501.

Hay fuentes que hablan también de un palacete árabe situado en este lugar, llamado del Harmez que existió hasta finales del siglo XIX . Según Seco de Lucena tenía capiteles de mármol negro y arcos labrados con yesería.

Es frecuente, cada día  más, encontrar en la placeta todo tipo de personas: vendedores, cantaores.....









MIRADOR DE LOS CARVAJALES

Situado en la placeta de los Carvajales

Perdido entre las callejuelas del bajo Albaicín se encuentra el mirador de Carvajales, en una tranquila placeta con frondosos árboles y una fuente alargada en el medio.
 Desde sus bancos de piedra se puede contemplar una bonita imagen de la torre de la Vela de la Alhambra.


 

Mirador de Carvajales



MIRADOR DEL COMPAS DEL MONASTERIO DE LA CONCEPCIÓN

Situado en la placeta de la Concepción










No hay comentarios:

Publicar un comentario