YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 8 de febrero de 2016

VIA LEMOVICENSE VEZELAY BOURDEOS A LIMOGES

BOURGES - CHAROST  29.4 KM



BOURGES

Cathédrale Saint-Étienne de Bourges.jpg

Dejamos detrás las torres de la catedral

LA CAPILLA DE SAINT URSIN



Tiene una iglesia rediseñado en el siglo XIX.

 Todavía conserva algunos elementos del período de construcción original del siglo XII de este edificio dedicado a Ursin, primer obispo de Bourges.



VILLENUEVE -SUR -CHER
La iglesia de San Pedro Villeneuve-sur-Cher, románica (siglo XII) en una planta cruciforme Jacquets necesariamente visto pasar la Edad Media.

La iglesia Saint Pierre es conocida a partir del siglo X y, durante las modificaciones de los siglos XVIII y XIX, solo las franjas de la nave y sus antiguas bóvedas de piedra están conservadas.




Por desgracia, las adiciones del siglo XIX le dan un aspecto bastante sencilla.


 Una torre depiendiente inicialmente del castillo de Villeneuve y conocida como casa del auditorio servía quizás de parada en el camino de Compostela.
Además, el peregrino se podía para descubrir el dolmen dicho de « la Table » o de « la Pierre de Roche ».
 El castillo


CHAROST




La iglesia Saint Michel

File:Charost eglise.JPG

 es nua iglesia de estilo Romano y modificada luego gótica. Trazas de esculturas del antiguo crucero todavía son visibles en la pared del lado del cementero, principalmente los capiteles.






Podrán descubrir también el antiguo priorato de la abadía Notre-dame d’Issoudun y los vestigios del claustro. El edificio del siglo XII está hecho de piedra cálcarea ferruginosa y granizada de blanco. En el siglo XIX, a la intersección entre la calle Surrerie y de la Grande Rue, una piedra indicaba : plaza Santiago.

 En 1750, todavía existía un hospital. A la salida oeste de la ciudad existía una leprosería en la tierras dichas de la capilla.

File:Charost lavoir.JPG

Fotos de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario