YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 4 de julio de 2016

DE GRANADA A CAPILEIRA

PADUL

DURCAL



PRESA DE BEZNAR

Los Peloteos.jpg




Ermita del Santo Cristo del Zapato








LANJARÓN

Lanjaron, Sierra Nevada National Park (5421710167).jpg
conocida como la puerta de entrada a La Alpujarra Granadina y que es muy popular por el agua que emana de sus mantantiales, nutridos con la nieve de Sierra Nevada.

 Agua de gran calidad, a la que se le atribuye propiedades saludables y que se ha utilizado tanto con fines comerciales (agua embotellada) como para el balneario local.

De hecho, por toda la ciudad hay numerosas fuentes de agua potable adornadas con azulejos en los que se pueden leer poemas, la mayoría del granadino Federico García Lorca.

Fuente Lanjarón 10.jpg
El agua sale bien fresquita lo que en verano, cuando te está pegando el sol a conciencia, se agradece, así que lo mismo no es mal momento para llenar la botella de agua. Estéticamente hablando, y más allá de algunos rincones que merecen una foto, Lanjarón no es lo más bonito que veremos en esta ruta así que tampoco nos entretengamos mucho.

Fuente Lanjarón en La Alpujarra granadina


Castillo Almorávide: Sólo quedan sus ruinas, que se alzan sobre un promontorio rocoso de la localidad. Estaba situado a unos 300 metros de altitud, en un lugar escarpado de difícil acceso. Su emplazamiento era inmejorable, pues dominaba de un lado el camino de acceso a la Alpujarra y, de otro, el que comunicaba Granada con la Costa. El castillo estaba rodeado por una muralla defendida por dos grandes torres de mampostería, una al norte, semicircular, y otra al sur, que es la Torre del Homenaje, en cuyo interior se ubica el aljibe.

Lanjaron "Sierra Nevada National Park" (5421701973).jpg


ÓRGIVA
 También Órgiva, de marcado sabor morisco.

Órgiva (La Alpujarra granadina)
se reconoce fácilmente por las dos torres de su iglesa que sobresalen por encima del resto del pueblo. Es tanto la capital como el municipio más poblado de la comarca y destaca su concurrido mercadillo de los jueves, que atrae a gentes de otras localidades.

EL BALCÓN DE LA ALPUJARRA
Formado por los pueblos blancos de Cañar, Soportújar y Carataunas-


EL BARRANCO DE PPOQUEIRA
Una vertiente al sur de Sierra Navada por donde se desliza el rio Poqueira.


Sus pueblos:
Pampaneira,



Tras 14 duros Kms de subida con muchas curvas y poca visibilidad en medio de un tremendo aguacero tormentoso avistaremos Pampaneira

Barranco de Poqueira, uno de los pueblos de la Alpujarra granadina

Su signo de identidad es su arquitectura rústica de tradición morisca, totalmente adaptada al medio y construida con materiales autóctonos: piedras, pizarra, madera de castaño y “launa”, esa arcilla grisácea responsable de la impermeabilización de los “terraos”.











 Las calles empinadas y con una acequia central. Las casas escalonadas en niveles,
Casas con muchisimas flores.



y a la espalda de la iglesia un refrigerio para recuperarnos de tan grande subida.

En su plaza mayor encontramos su bella iglesia de la Santa Cruz del s.XVI mudéjar, que estaba cerrada .


Seguimos nuebtra ruta y tras 4 largos y empinados kms nos dejan en Bubión,en primer término y 1,5 kms más adelante en Capileira




 Bubión

 y 1,5 kms más adelante en Capileira







.  Debido a la orografía del terreno las casas parecen precipitarse por las laderas de la montaña hasta los profundos valles. se comunican a través de soportales o “tinaos”, que van cubriendo las calles a resguardo del sol del verano o de la nieve en invierno.


 Sus características chimeneas sobre los terraos forman parte del paisaje inconfundible de herencia bereber,


 como el sistema de regadíos con acequias que aprovechan las aguas de las cumbres y la distribuyen por todo el barranco.



Comida en este bell pueblo, plato alpurrajeño



VUELTA A GRANADA














No hay comentarios:

Publicar un comentario