YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 15 de septiembre de 2016

PATRONA DE GRANADA. VIRGEN DE LAS ANGUSTÍAS

OFRENDA DE FLORES 15 DE SEPTIEMBRE


 Foto GRANADA COFRADE


Fiesta litúrgica de la Virgen de las Angustias




 y los granadinos llevarán flores a su Patrona llenando la Carrera de colorido, perfume y devoción.



La imagen de la Virgen de las Angustias presidía la ofrenda en un altar justo bajo la puerta de la basílica; los paneles preparados para recibir las flores; las filas de fieles con sus ramos de ofrendas; el paso de asociaciones y organizaciones ante la imagen de la patrona y la tribuna de autoridades para dar oficialidad al acto en honor a la patrona de la archidiócesis.


 A seis de la tarde comience el acto de veneración a la Patrona.




 Será la cuadragésima quinta edición de la ofrenda floral a la Patrona que se inicio en el año 1982.


El prelado granadino inició la ofrenda con unas palabras en las que instó a todos “sin color e ideología para estar a los pies de la Madre, como símbolo de una gran familia junto a su Patrona”. El alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, acompañado por los portavoces municipales del grupo Popular, Rocío Díaz, y de Ciudadanos, Manuel Olivares, ofrecieron las ofrendas en nombre de la ciudad. Diputación Provincial, con su diputado de Turismo, Enrique Medina, y los representantes del Madoc y de la Base Aérea de Armilla también hicieron sus ofrendas, unidos a partidos políticos, empresas, grupos regionales de baile, hermandades, bandas y agrupaciones musicales, y un sin fin de asociaciones privadas, estuvieron en la ofrenda mostrando su cariño y amor a la Patrona granadina.



La ofrenda floral por parte de los bomberos de granada al punto más alto del pórtico de la fachada


Tradicionalmente era el concejal del ramo el que subía a la cesta del camión de bomberos para, junto a varios miembros del Cuerpo, depositar el ramo en lo más alto de la iglesia, en el corazón de metal que corona la fachada principal. Este año, por decisión del nuevo equipo de Gobierno, ha sido un ciudadano el que se ha encargado de ello. Y, además, con mucho mérito. La encargada de subir con los Bomberos a dejar el ramo fue Rosa Portillo, una de las fundadoras de la Asociación de Sordos de Granada, Asogra, que a sus 89 años no dudó en 'escalar' para dejar la ofrenda más alta ante el aplauso de los asistentes y sobre todo de los miembros de la comunidad sorda de Granada, que este año celebran el 50 aniversario de la organización.
 
Más de un centenar de horquilleros, palieros y hermanas cofrades participarán en la organización de la ofrenda que se anuncia por un cartel, obra de María del Carmen García del Real.






Instituciones, asociaciones, bandas de música y gremios participarán en la ofrenda, siendo especialmente llamativa la que realizarán los palieros desde un helicóptero de la Base Aérea de Armilla,



 recuperado después de tres años de ausencia.

Este año se volvió a recuperar, después de cuatro de ausencia, la ofrenda 'aérea' que desde un helicóptero realiza la Base Aérea de Armilla. Dos pasadas del helicóptero llenaron de flores las proximidades de la puerta de la basílica con un atino que demostró su destreza.






Primeros minutos de la ofrenda floral, este jueves





En la fila, miles de historias: promesa ante una enfermedad, agradecimiento por encontrar empleo o aumentar la familia, peticiones por la salud,... cada ramo depositado en las rejas que conformaron una fachada de flor a la basílica tenía detrás una historia.

 El día se iniciará en la basílica con las celebraciones Eucarísticas del templo







y a las doce del mediodía ofrecerán los cultos a la Patrona la Archicofradía del Rosario, copatrona de la ciudad, y la hermandad de Santa María de la Alhambra Coronada.


Será presidida por vez primera por el nuevo párroco de Santo Domingo (Santa Escolástica), Francisco García.

CINCO HORAS













Poco a poco se van llenando los paneles en la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias.













Una tarde y noche realmente mariana y memorable para muchos granadinos.
Foto GRANADA COFRADE

No hay comentarios:

Publicar un comentario